Adiós al iPhone 5c, Apple estaría por detener su producción en 2015

Posted on Actualizado enn

Iphone 5c

Todos recordarán que por allá de 2013, Apple anunciaba su apuesta por un mercado más juvenil ofreciendo por primera vez colores en su dispositivo estrella, es así como nacía el colorido iPhone 5c, el cual ha sido criticado principalmente porque el mercado creyó que se trataría de un “iPhone económico”, pero nada más alejado de la realidad.

Pues ahora información proveniente del importe medio taiwanés Industrial and Commercial Times, menciona que Apple dejará de producir en 2015 el iPhone 5c así como el iPhone 4s (dispositivo con tres años de vida en el mercado), por lo que estaríamos ante una posible muerte en la gama de colores para el iPhone.

No más iPhone de colores

La publicación menciona que las plantas de Foxconn y Wistron centrarán sus esfuerzos en los nuevos iPhone, por lo que a inicios de 2015 irán disminuyendo la producción del iPhone 5c hasta eliminarla por completo a mediados de año.

Como sabemos, este año Apple anunció sus nuevos dispositivos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero no hubo renovación para los equipos de 4 pulgadas, por lo que es casi un hecho que el tamaño base sea ahora el de 4,7 pulgadas, ya que hasta el momento no ha habido información al respecto de una posible renovación como sucedió en su momento con el iPhone 5c.

Por otro lado, esta sería la segunda fuente que hace mención a esta información, después de que el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que siempre han sido muy cercanos a los planes de Apple,mencionara a inicios de la semana que Apple estaría incrementando la producción de sus nuevos dispositivos, así como un recorte en el gasto de publicidad para los modelos 5c y 4s, apuntando a la baja de producción de éstos el siguiente año.

Iphone 5c

Y es que recordemos que la única versión disponible de iPhone 5c es la que se ofrece con 8 GB de almacenamiento interno, donde después de ver los problemas que surgieron con la instalación de iOS 8 en dispositivos con 16 GB por falta de capacidad, es de esperar que Apple haya decidido darle fin al ciclo de vida de su iPhone de colores.

Así mismo aún queda la incógnita de si Apple renovará esta gama dándole nueva vida con pantalla más grande, pero si me preguntan, lo veo muy poco probable, por lo que sólo nos queda esperar al siguiente año y saber si en efecto el iPhone 5c fue un experimento fallido para Apple.

Vía | MacRumors En Applesfera | Porque también han existido errores… 12 productos de Apple que no triunfaron


La noticia Adiós al iPhone 5c, Apple estaría por detener su producción en 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl .

Anuncios