Los drones buscan trabajo como camareros: mira cómo sirven platos volando

Posted on Actualizado enn

Customers Looking At Tray 2

No tiene mucho sentido pero el drone está listo según la empresa Infinium Robotics para ser camareros. No te pondrán el plato que has pedido sobre la mesa pero tus manjares llegarán a tu mesa directamente desde cocina literalmente volando.

¿Y dónde tengo que ir para disfrutar de esa tensión dulce de ver mi plato de solomillo volando hacia mi mesa? Pues en Singapur, donde la cadena Timbre Group va a instaurar este tipo de drones voladores como camareros de apoyo en cinco de sus restaurantes.

El motivo atiende a problemas laborales que están encontrando en esta zona para tareas como las de camarero. Estos drones, llamados Infinium-Serve, acercarán los platos a las mesas siguiendo una ruta ya establecida en origen, de manera que se reduzca la posibilidad de que dos drones se golpeen y el desastre sea mayúsculo.

Waiter Serving Food From Tray

Una vez que el drone ha llegado a la mesa de destino, las opciones son dos: o se acerca un camarero para servir o el propio consumidor recoge el plato.

Faltan bastantes detalles del funcionamiento por conocer, por ejemplo cómo detectará el drone que ya puede volver a cocina a por más platos, pero la idea servirá, según la empresa creadora del mismo, para incrementar la eficiencia al servir platos, lo que paliaría en cierta manera el precio alto de incluir esta tecnología en los restaurantes.

Vía | TechinAsia. Más información | Infinium Robotics.


La noticia Los drones buscan trabajo como camareros: mira cómo sirven platos volando fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

Anuncios