El grafeno supera en resistencia al kevlar en chalecos antibalas

Posted on Actualizado enn

Grafeno Antibalas

Un grupo de investigadores en la Universidad de Massachusetts-Amherst ha creado una serie de pruebas que demuestran que el grafeno se comportaría mejor que el kevlar en chalecos antibalas. La dureza del material es impresionante para su reducido peso, y eso lo haría perfecto para nuevas protecciones para todo tipo de cuerpos de seguridad y aplicaciones militares.

Hasta ahora demostrar esa dureza en esa aplicación con balas era difícil por las propiedades de los materiales y las características de este tipo de impactos. Jae-Hwang Lee y su equipo de investigación crearon unas pruebas con una serie de pulsos láser que simulaban aproximadamente el disparo a una tercera parte de lo que saldrían las balas de un rifle M16.

El resultado fue que las láminas de grafeno contra las que se realizó el impacto disipaban la energía cinética de una forma que hacía que esa resistencia a las balas fuera del doble que la del kevlar. De hecho, afirmaban en esos experimentos, el grafeno soporta 10 veces la energía cinética que soporta el acero.

Esta nueva aplicación de un material “mágico” que sigue mostrando su versatilidad demuestra ese interés por el grafeno, pero como en otros desarrollos e investigaciones anteriores, la pregunta es clara: ¿cuándo se llevarán todos esos beneficios del grafeno a la práctica?

Vía | NewScientist


La noticia El grafeno supera en resistencia al kevlar en chalecos antibalas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Anuncios