HTC Desire Eye en análisis, el mejor smartphone para selfies pasados por agua

Posted on Actualizado enn

Plano general del HTC Desire Eye

Si el mes pasado teníamos la oportunidad de seguir la presentación del HTC Desire Eye, hoy es el momento de que el nuevo terminal taiwanés pose para nuestra cámara.

Y precisamente la cámara es el punto más especial de este recién llegadomiembro a la abarrotada y longeva familia HTC Desire. O mejor dicho las cámaras, pues tanto en la trasera como en la delantera se dispone un gran sistema, compuesto por un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED que, si bien no es particularmente llamativo, sí lo es cuando lo vemos en la frontal.

Sin embargo, esto no es de lo único que vivie el HTC Desire Eye, ¡así que conozcamos ya todos sus secretos!

Característias y especificaciones técnicas

Con un aspecto físico un tanto diferente a otros competidores, el HTC Desire Eye monta un panel Super LCD 3 de 5,2 pulgadas Full HD, y como curiosidad, en los marcos que lo rodean se esconden los dos altavoces frontales de los que hace uso y que tan comunes son en la mayoría de sus equipos desde la aparición delHTC One M7, que analizábamos en su momento.

Si atendemos a su hardware interno y su software, nos encontramos ante unas especificaciones que no son lo último de lo último, pero debemos seguir incluyéndolas en la gama alta, con un Qualcomm Snapdragon 801 como _chipset junto a 2 GB de RAM. Tenemos además 16 GB de almacenamiento interno ampliables. Además, este nuevo HTC nos ofrece resistencia al polvo y al agua durante 30 minutos hasta un metro, una batería de 2.400 mAh, y Android 4.4 KitKat junto a HTC Sense en su sexta versión.

Detalle de la cámara delantera del HTC Desire Eye

Y si hablamos del apartado fotográfico, es evidente, ya solo viendo su nombre, que este smartphone está orientado a ofrecernos una gran calidad de imagen, algo que no solamente han dejado para la cámara trasera, como de costumbre. La cámara delantera del HTC Desire Eye también puede ser la principal en esta ocasión, pues no hay dispositivo que tenga una mejor gracias a sus 13 megapíxeles, doble flash LED, su focal 2.2, o su angular de 22 milímetros. Además, la app de cámara es muy completa.

Especificaciones HTC Desire Eye
Peso 154 gramos
Dimensiones 151,7 x 73,8 x 8,5 milímetros
Pantalla Super LCD 3 de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801
Sistema operativo Android 4.4 KitKat con HTC Sense 6
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB (ampliable con microSD)
Cámara Cámaras trasera y delantera de 13 megapíxeles con doble flash
Conectividad Wi-Fi doble banda, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería 2.400 mAh
Resistencia Certificado IPX7
Precio Alrededor de 550 euros

Precio

Actualmente podemos encontrarlo en precios normalmente superiores a los 550 euros en tiendas como Amazon, y está disponible en versiones, una con colores blanco y rojo, y otra en azul y azul celeste.

Análisis en vídeo

Opinión

84

El HTC Desire Eye es buen smartphone que sin perder la esencia de HTC, añade características muy interesantes, como esa cámara delantera de gran calidad o la resistencia al agua y al polvo, todo ello unido a un genial rendimiento. De las mejores alternativas para los amantes de la firma taiwanesa y de los selfies.

Sin embargo, el terminal puede encontrarse con grandes obstáculos en gran medida por culpa de su precio, que consideramos excesivo sobre todo si atendemos al mercado actual en el que algunos de sus rivales son mejores en líneas generales, y no se alejan demasiado de ese precio.

HTC Desire Eye salpicado con agua

Puntos positivos

  • Cámara: Sin duda, el smartphone con mejor cámara delantera, acompañada además de un gran software para sacarle el máximo partido.
  • Rendimiento: La conjugación entre el potente hardware unido a un sistema muy pulido, hacen del rendimiento del equipo algo excelente.
  • Audio: De nuevo la compañía asiática nos vuelve a ofrecer una buena experiencia sonora de la mano de los dos altavoces frontales con tecnología HTC BoomSound.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Demasiado grande para la diagonal que equipa, lo que se achaca a unos marcos muy notables, en la línea de los últimos HTC.
  • Precio: Sus más de 500 euros lo ponen en una situación desfavorable frente a rivales de la talla de Samsung Galaxy Note 4, Sony Xperia Z3, etc.

¿Qué te parece este nuevo “selfie-phone” sumergible?

Interfaz de HTC Sense 6 en el HTC Desire EyeSelfies con el HTC Desire EyeParte trasera del HTC Desire EyeHTC Desire Eye salpicado con aguaPlano general del HTC Desire EyeDetalle de la cámara delantera del HTC Desire Eye

¿Y tú que piensas? Pásate porHTC Desire Eye en análisis, el mejor smartphone para selfies pasados por agua para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios