Cómo saber qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google

Posted on Actualizado enn

seguridad Google

¿Alguna vez te has preguntado qué dispositivos, y desde dónde, tienen acceso a tu cuenta de Google? ¿Sospechas que alguien puede estar utilizando tu cuenta de Google sin tu consentimiento? La empresa de la gran G sabe la importancia que le damos a la seguridad y pone a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá saber qué dispositivos tienen acceso a nuestra cuenta, así como dónde se encuentran situados.

Tal y como leemos en Phone Arena, esta no es la única opción que nos ofrece Google en la sección de seguridad de nuestra cuenta, donde también podremos cambiar la contraseña o establecer un e-mail de recuperación.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Una vez accedido con la cuenta en cuestión, la herramienta nos mostrará qué ordenadores, smartphones y/o tablets tienen acceso a dicha cuenta y nos dará la opción incluso de localizarlos. Pero en este caso, con saberlo no basta, y podremos incluso revocar dicho permiso, haciendo que el terminal que nosotros deseemos deje de tener acceso a nuestra cuenta de Google.

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, accede al apartado de seguridad de la cuenta que desees comprobar.
  2. Una vez ahí, accede al apartado de dispositivos y actividad.
  3. La herramienta nos mostrará los dispositivos que tienen acceso a esa cuenta de Google, así como su ubicación. Haciendo click sobre cada uno de ellos nos mostrará más información.
  4. Si no reconoces alguno de los dispositivos que te muestra, será tan sencillo como pulsar en el botón rojo Retirar.

Seguridad Google

Esta noticia llega unas semanas después de que Tim Cook acusara a Google de no ser seguro. Acusación que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, tardó poco en rebatir.

¿Qué opinas de la seguridad de Google?

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo saber qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google para dejar tu huella.

Anuncios