El heredero del Concorde será así

Posted on Actualizado enn

N+2

Lo más espectacular si nos referimos a medios de transporte no tenemos por qué buscarlo siempre fuera de la atmósfera. Desde que el mítico Concorde nos dejara, el mundo de la aviación comercial ha quedado un poco huérfano de modelos que fueran especialmente destacados por ser supersónicos.

¿Qué tal atravesar el Atlántico en apenas 4 horas? Es el objetivo que tiene el próximo proyecto deAerion. Su avión, ya en fase de construcción y en el que se han invertido 110 millones de dólares, será un avión supersónico con capacidad para 12 pasajeros y que alcanzaría una velocidad Mach 1.6, lo que lo colocaría en Londres tan solo cuatro horas después de salir de Nueva York.

Este “nuevo Concorde” está contando con el asesoramiento de Airbus y si los planes siguen su curso, podría estar cruzando el Atlántico en 2022.

Más velocidad es posible

Goldberg, CEO de la compañía Metropolis Group, tiene las esperanzas puestas en los próximos 25 años. En ese periodo afirma que la velocidad Mach 2 para vuelos comerciales sería posible, pero además debería hacerlo de forma más o menos asequible, no solo como algo exclusivo de aviones privados de determinadas compañías muy poderosas.

Lockheed Supersonic Jet

De hecho, la compañía Lockheed tendría la tecnología adecuada para poder volar con velocidades de hasta Mach 20. Uno de los problemas que tendrán que solucionar es el ruido que provoca un avión al romper la barrera del sonido.

Para ello, Lockheed Martin está trabajando junto con Boeing y la NASA para encontrar la solución a esta molestia que provoca que este tipo de aviones tengan muy restringidos los vuelos. En esa línea iría el desarrollo del Lockheed N+2, un prototipo que alcanzaría la cifra de Match 1.6 y destinado a vuelos comerciales que podrían atravesar EEUU de norte a sur en apenas 2.5 horas.


La noticia El heredero del Concorde será así fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

Anuncios