Kim Dotcom no acabará en la cárcel y no será extraditado a EE.UU.

Posted on Actualizado enn

El millonario magnate de internet, Kim Dotcom, por fin tiene una buena noticia de su lado: el juez responsable de su caso en Auckland (Nueva Zelanda) ha decidido que queda en libertad y no deberá estar “recluido” en su mansión.

Tan sólo hace unos días conocíamos la noticia que se declaraba públicamente en bancarrota, aunque por ahora no oficialmente con la Hacienda de Nueva Zelanda. Este golpe de suerte es importante en un momento donde “Dotcom” podría hacerse con algunos de los bienes embargados y venderlos para tener liquidez.

Fue el gobierno de EE.UU. el que demandaba que Kim Dotcom continuara bajo arresto domiciliario para evitar que escapara del país y acabara en otro país donde EE.UU. no tenga acuerdos de extradición.

The next big court event is in Hong Kong. If we win my legal team will seek $2billion in damages for the unlawful destruction of #Megaupload

— Kim Dotcom (@KimDotcom) December 1, 2014

Aun queda bastante hasta que quede totalmente libre si finalmente se prueba su culpabilidad en el caso relacionado con Megaupload. Por ahora, aunque Dotcom es una persona libre de movimientos en Nueva Zelanda, no podrá viajar fuera del país y deberá presentarse dos veces a la semana en el juzgado para confirmar que sigue en tal territorio.

El siguiente paso, como ha dicho el mismo Dotcom, será su juicio en Hong Kong, ya que Megaupload era una empresa con sede en esta región especial de China. Según la demanda de Dotcom en Hong Kong, de ganarse podría recibir una recompensa por daños de hasta USD $2.000 millones, meta que aún falta ver si se logra.

Mega and I are both FREE 🙂 pic.twitter.com/xCZ8I8YX42

— Kim Dotcom (@KimDotcom) December 1, 2014

Anuncios