Ian McKellen considera que Peter Jackson filmará más películas de la Tierra Media

Posted on Actualizado enn

Este mes es especial para los fanáticos de J. R. R. Tolkien, ya que se estrena El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, última parte de la trilogía de El Hobbit. Sir Ian McKellen, quien ha interpretado a Gandalf en seis películas, piensa que la aventura en la Tierra Media aún está lejos de terminar.

McKellen comentó en una entrevista para BBC que Peter Jackson le dijo que dejaría atrás el universo de Tolkien al finalizar el Retorno del Rey, sin embargo regresó a filmar El Hobbit.

En 2001 Peter me dijo que era el fin, que todo había terminado. Y aquí estamos, 13 años después. Así que no creo que este sea el final del viaje.

En la misma entrevista, Peter Jackson comentó que fueron los fanáticos quienes lo impulsaron a filmar la trilogía de El Hobbit. A eso tal vez deberíamos sumar los millones de dólares recaudados por la trilogía original y la cantidad de premios ganados con El Retorno del Rey, elementos clave para cimentar la reputación de Jackson y su estudio Weta Digital en los últimos diez años.

Peter Jackson y compañía podrían regresar a explorar la Tierra Media apoyándose en El Simarillion, libro que recopila las obras de Tolkien y sirve como base para el universo de El Señor de los Anillos y El Hobbit. O tal vez crear historias originales entre ambas películas, tal como se ha hecho en el mundo de los videojuegos.

Ian McKellen dice que el legado de Jackson es algo que perdurará. Las películas se seguirán viendo durante años y siempre habrá gente que las experimente por primera vez.

Ver en YouTube

Anuncios