Las videoconferencias sin plugins ni registros ya son posibles con Hello y Firefox 34

Posted on Actualizado enn

Firefox Mozilla Hello

Mozilla ha lanzado la versión 34 de Firefox, donde la organización ya nos ofrece usar las videoconferencias Hello en fase de pruebas. Si os acordáis, se trata de un protocolo VoIP impulsado por la propia Mozilla y apoyada por compañías como Telefónica.

Lo interesante de Firefox Hello no es la videoconferencia en sí. La calidad es aceptablE, y tenemos a mano los controles de llamada básicos que esperamos de cualquier servicio así. Lo que sorprende es la facilidad de uso, ya que sólo hace falta copiar y pegar una dirección web para iniciar una videoconferencia con otra persona utilizando el navegador.

El sistema es el siguiente: un usuario inicia Firefox y pulsa en el botón Hello que puede colocar en la barra de herramientas del navegador. En ese momento se generará una dirección web (segura mediante HTTPS), que podrá enviar a cualquier otra persona. Y si ésta la abre, una videoconferencia que no requiere ningún plugín adicional se iniciará entre las dos personas.

La gran ventaja es para los noveles: no hay que instalar nada ni registrarse en ninguna parte

No hace falta que ambas usen Firefox: el video funciona sin problemas en Chrome u Opera. La única exigencia es que Hello debe iniciarse desde una instancia de Firefox. Ni hay que iniciar aplicaciones, ni hay que identificarse o crearse una cuenta de usuario, ni hay que instalar complementos como Flash o QuickTime. Nada. Firefox ya se encarga de todo.

Lo veo un avance perfecto para cuando los servicios más usados fallen, o cuando queramos entablar conversación con alguna persona que tiene conocimientos muy limitados. No todos saben instalarse una aplicación o crearse una cuenta de usuario, pero sí que saben hacer click en un enlace.

En Genbeta | Mozilla se divorcia de Google [Actualizado]


La noticia Las videoconferencias sin plugins ni registros ya son posibles con Hello y Firefox 34 fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .

Anuncios