Samsung despide a tres ejecutivos después de los malos resultados del Galaxy S5

Posted on Actualizado enn

Stand de Samsung en el MWC 2013

Que la división móvil de Samsung no está pasando por su mejor momento es algo que todos conocemos ya. En su momento en este blog ya te hablamos de una posible reestructuración de plantilla que empezaría por la cúpula, y parece ser que las amenazas al final se han acabado convirtiendo en una realidad.

Después de que Samsung diese a conocer unos resultados que no cumplen con las expectativas del fabricante y que están empezando a hacer que “en casa” se esté empezando a considerar un fracaso elSamsung Galaxy S5 (que vendría motivado por una sobreexpectación sobre las unidades que iban a venderse y que por ahora siguen en los almacenes de los coreanos acumulando polvo), un nuevo informe que llega desde Corea del Sur indica que en los cuarteles generales del fabricante se ha expulsado a tres ejecutivos con cargos importantes de su división móvil. La reestructuración anunciada ya ha empezado, o eso pensamos que es plausible asumir.

Las tres personas que han perdido su puesto de trabajo son las de Lee Don-joo (director de estrategia de marketing), Kim Jae-kwon (jefe de la oficina de operaciones globales) y Lee Chul-hwan (al mando de la sección I+D de la división móvil). Por las informaciones que se han recogido en Pattently Apple, aparentemente una persona heredará los cargos que acaban de quedar vacantes, y será Hong Won-Pyo.

A pesar de los rumores que lo colocaban en la calle, Shin Jong-kyun (presidente de negocios de Samsung) seguirá en su cargo al menos un año más, al parecer debido a sus éxitos anteriores al frente de la división.

De momento, el Samsung Galaxy S5 ha fallado las previsiones de ventas que se habían hecho entre un 40 y un 50% después de su salida al mercado. Es una noticia que dolería a cualquiera independientemente del momento en el que se produzca, pero teniendo en cuenta el momento dulce que están viviendo sus rivales más directos en Apple el golpe es más duro todavía. Veremos si al menos las ventas del Samsung Galaxy Note 4 consiguen maquillar un poco estas malas estadísticas.

¿Qué crees que debe hacer Samsung para recuperar la confianza de los usuarios?

¿Y tú que piensas? Pásate por Samsung despide a tres ejecutivos después de los malos resultados del Galaxy S5 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios