Sigue la debacle en Samsung y los despidos ya se cuentan por docenas

Posted on Actualizado enn

samsung mercado

Anteriormente hablábamos de que la reestructuración de la cúpula de Samsung podía estar siendo una realidad cuando se despidió a tres ejecutivos, y hoy hemos podido saber que la citada reestructuración de plantilla ya está más que en marcha y que los despidos ya se cuentan por docenas, siendo la división móvil la más perjudicada de todas.

Como ya comentamos hace un par de días, de entre los despedidos de la división móvil podemos ver a los vicepresidentes de la misma, vicepresidentes ejecutivos y vicepresidentes senior. Según han informado distintas fuentes cercanas a Samsung, también algunos de estos cargos se encontraban en los departamentos de desarrollo y soluciones multimedia. Conviene destacar que antes de los despidos había unos 200 ejecutivos trabajando en Samsung.

En Samsung no han querido hacer comentarios acerca de los despidos y han evitado dar nombres de los afectados, aunque según informan en Android Authority la industria lleva tiempo esperando una reestructuración en Samsung después de los malos resultados cosechados durante los últimos trimestres y la pérdida de ingresos.

Además de la reestructuración de la cúpula ejecutiva de la empresa, Samsung ha reajustado sus previsiones para 2015, planeando producir menos modelos desmartphones de cara al año que viene y ha prometido una “aproximación renovada” al desarrollo de terminales. Sin embargo, la confianza de los usuarios sigue cayendo y el fabricante coreano sigue atascado en un momento amargo.

Podríamos especular sobre las muchas razones que han llevado a Samsung a esta situación, incluyendo la tan nombrada “falta de innovación” y, según los comentarios que hemos podido leer en nuestro blog también se apunta a un inmovilismo en el diseño como parte del problema.

Sin embargo, puede que el mayor problema en este aspecto esté en el precio de los dispositivos más que en el diseño. Mientras Meizu y Xiaomi sigan fabricando terminales con una construcción impecable y a un precio más que razonable, los fabricantes en general tendrán que buscar una forma de colocar su producto ante el auge de estas marcas.

Veremos en qué termina toda la reestructuración ejecutiva de Samsung.

¿Y tú que piensas? Pásate por Sigue la debacle en Samsung y los despidos ya se cuentan por docenas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios