Dolby Cinema, una nueva experiencia de cine basada en Dolby Vision y Atmos

Posted on Actualizado enn

Dolby Mega Theatre

La nueva aventura de los prestigiosos laboratorios californianos se llama Dolby Cinema, con las vistas puestas en crear el mejor sistema de cine del mercado, entrando en competencia con las tecnologías y salas IMAX.

Realmente se trata de un nuevo concepto de cine, para salas, en el que se encuentran las diferentes tecnologías que lleva desarrollando la gente de Dolby. Más allá del audio, la experiencia es completa, controlando también la parte visual, y la propia estancia.

En el sistema de proyección nos encontramos con Dolby Vision, que combina vídeos con alto rango dinámico de color, con algoritmos de procesamiento que la compañía lleva desarrollando años. Lógicamente no faltan ópticas de la mayor calidad, que ofrecerán unos niveles de brillo y contraste superiores.

Los cines Dolby Cinema van a arrancas su aventura sin Dolby Vision, en algunos casos, donde tendremos tecnología de proyección láser de alto brillo, capaces de reproducir formatos 3D, 4K, o HFR (nivel de imágenes por segundo más alto). Durante la primavera, se irán sustituyendo por la nueva tecnología.

Los primeros proyectores de Dolby Vision y títulos a estrenar con esta tecnología llegarán en 2015

En la parte de sonido, la ya conocida tecnología Dolby Atmos, encargada de mover el audio por toda la estancia.

Como parece lógico, la cosa no se queda en implementar un sistema de sonido y de proyección, se trabaja en la arquitectura y forma de pantalla de la estancia. Las pantallas podrán ir de pared a pared, y llegar a suelo y techo.

Si se quiere la experiencia completa, también es trabajo de Dolby la parte de iluminación del ambiente y los paneles acústicos.

Dolby Cinema Seats

Hacen falta cines y películas

Además de los cines de JT Cinemas en Eindhoven y Países Bajos, en nuestro territorio tendremos el estreno por parte de UCI/Cinesa en sus cines del centro comercial La Maquinista, en la provincia de Barcelona.

Dolby no ha hablado sobre costes, tampoco la empresa holandesa que lo pone en práctica en uno de sus teatros – este mes de diciembre -, pero viendo que la entrada es de 15 euros, me da a mi que la experiencia la vamos a tener que pagar bien.

Al final, hacen falta buenas películas que transporten al público al interior de la historia, pero con herramientas como Dolby Cinema estamos seguros de que será mucho más atractivo ir a los estrenos.

Hablando de películas, se espera que sea Disney la que lo use por primera vez, y que la nueva película de Star Wars, también esté entre las elegidas para utilizar el formato. Dolby se encuentra con doble trabajo, intentar que los cines hagan la inversión, y que las productoras tomen en serio su desarrollo.

Más información | Dolby


La noticia Dolby Cinema, una nueva experiencia de cine basada en Dolby Vision y Atmos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Anuncios