Google Nexus 6, análisis del primer phablet Nexus firmado por Motorola

Posted on Actualizado enn

Parte trasera del Google Nexus 6

Si ayer mismo analizábamos la nueva Google Nexus 9, hoy es el turno de hacer lo propio con el Google Nexus 6, el esperado smartphone que se mostraba en sociedad al mismo tiempo que la citadatablet. En esta ocasión ha sido Motorola la elegida para fabricar la sexta generación del Google Nexus, por lo que no será difícil percibir la esencia de la compañía ahora en posesión de Lenovo.

El resultado ha sido un phablet con los últimos avances del mercado móvil tanto a nivel hardwarecomo a nivel software, con lo que las expectativas puestas en el dispositivo son muy altas. Sin más,¡veámos si cumple o no con ellas!

Características y especificaciones técnicas

El Google Nexus 6 es un terminal muy grande, que tampoco destaca por una especial delgadez. Sin embargo, la forma de sus marcos y su curvatura trasera, en la que queda patente la presencia de Motorola, lo hacen bastante ergonómico. De todas formas, si queremos utilizarlo con una sola mano, lo tendremos muy difícil, pues estamos hablando de casi 6 pulgadas.

Google Nexus 6 durante una llamada

Aunque en cuanto a diseño general nos ha parecido un producto bonito, incluyendo además dos altavoces frontales al estilo de la última gama de Motorola, debemos criticar precisamente su parte trasera, que se mancha con mucha facilidad y no nos proporciona un tacto lo suficientemente premium.

Por otra parte, de potencia no está carente, pues monta el último y mejor chipset de Qualcomm ahora mismo en el mercado, el Snapdragon 805, apoyado sobre 3 GB de memoria RAM, lo que unido a Android 5.0 Lollipop, se traduce en una experiencia óptima, aunque como veremos, sí que nos hemos encontrado con algún pequeño problema que achacamos a la optimización.

Cámara principal del Google Nexus 6

Google y Motorola han querido también ofrecernos por fin un apartado fotográfico a la altura de las circunstancias, apartado muy criticado en casi todos los miembros de la familia Nexus por su falta de calidad. Su sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y doble flash LED con forma de anillo alrededor del objetivo cumplen con nota.

Google Nexus 6
Dimensiones 159,3 x 83 x 10,1 mm
Peso 185 gramos
Pantalla AMOLED de 5,95 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi),
Chipset Qualcomm Snapdragon 805
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
Almacenamiento 32/64 GB
Cámaras Principal de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y secundaria de 2 megapíxeles
Conectividad LTE, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB v2.0 (SlimPort), USB Host
Batería 3.220 mAh
Precio 649, 699 euros

Precio

El Google Nexus 6 tiene un precio de 649 euros en su versión de 32 GB, y 50 más, 699 euros, para el de 64 GB. Podemos adquirirlo directamente en Google Play, en colores azul “medianoche” o blanco “nube”.

Análisis en vídeo

Opinión

87

El Google Nexus 6 es un gran terminal tanto por dentro como por fuera, con aspectos solo a la altura de los mejores, como un rendimiento muy bueno, una pantalla de calidad o una buena cámara. Sin embargo, tiene puntos que pulir, y al igual que con la Google Nexus 9, encontramos varios pormenores que no nos acaban de convencer.

Google Nexus 6 perfil botones

Puntos positivos

  • Software: De nuevo, el punto más fuerte de los Google Nexus. Genial rendimiento, amén de soporte oficial para actualizaciones durante al menos dos años.
  • Carga rápida: Uno de los avances que estamos empezando a ver en el apartado de la batería y que es de agradecer, pues carga realmente rápido.
  • Audio: Con su doble altavoz estéreo apuntando hacia nosotros, obtenemos una experiencia auditiva muy positiva. Además, trae consigo unos buenos auriculares.

Puntos negativos

  • Dimensiones: Lógicamente, su gran diagonal lo convierte en un dispositivo muy grande, lo que le resta comodidad y prácticamente imposible de usar a una mano. No apto para manos pequeñas.
  • Optimización: Ciertos detalles que Google ha dejado “en pausa”, aunque quizás los veamos en futuras actualizaciones, como el doble tap o LED de notificaciones inutilizado. También hemos notado algún que otro lag, eso sí, apenas perceptible.
  • Aspecto físico: Sobre todo por su parte trasera, que no ofrece un tacto demasiado conseguido, y que se ensucia excesivamente con gran facilidad.
Anuncios