Problemas con el Qualcomm Snapdragon 810: ¿afectarán al LG G4 y Samsung Galaxy S6?

Posted on Actualizado enn

Una de las malas noticias relacionada con el mundo de los smartphones en esta semana que hoy cerramos hace referencia al que hasta el momento es el SoC más potente del fabricante Qualcomm. Nos referimos al Qualcomm Snapdragon 810. Tal y como cuentan en la web de G4Games existen ciertos problemas en el SoC Qualcomm Snapdragon 810 a los que todavía no han podido encontrar solución. Al menos eso es lo que asegura un insider de la industria a un diario de negocios de Corea del Sur. Por lo tanto, parece algo que haya que tomarse en serio.

Qualcomm Snapdragon logo

¿Os estáis preguntando en qué consisten estos problemas del Qualcomm Snapdragon 810?. Según la citada fuente de Corea, son problemas complicados, por lo que aunque está claro que encontrarán solución, puede haber un retraso en el lanzamiento del SoC. Estos problemas serían bajadas de rendimiento cuando se sobrecalienta la CPU, problemas con el controlador de la RAM y un error en la GPU Adreno 430. Por lo tanto, esos tres fallos son razones más que suficientes como para no dar luz verde al lanzamiento del SoC de cara a su uso en distintos dispositivos hasta que estos estén solucionados.

Debido a esto, algunos fabricantes de smartphones están preocupados por que se den retrasos en sus dispositivos de gama alta que iban a equipar el Qualcomm Snapdragon 810. A modo de ejemplo podemos citar la preocupación por el retraso en los smartphones LG G4 y Samsung Galaxy S6. Ante este problema, es lógico plantearse si ambas esperaran y se resignarán al retraso o bien harán uso de sus propios SoC, el Nunclun en el caso de LG y el Exynos en el caso de Samsung. En este último caso, podría darse la opción Exynos, y es que cobraría sentido la reciente filtración de Samsung Galaxy S6 con Exynos en Antutu.

¿Qué opináis vosotros?, ¿creéis que es mejor que esperen al Qualcomm Snapdragon 810 o que prueben suerte con sus SoC?

¿Y tú que piensas? Pásate por Problemas con el Qualcomm Snapdragon 810: ¿afectarán al LG G4 y Samsung Galaxy S6? para dejar tu huella.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios