Estudio confirma que la mitad de la publicidad en Internet es ignorada

Posted on Actualizado enn

La publicidad en Internet funciona de diferentes maneras; la más común es la del pago por impresión (CPM), en la que un anunciante paga una cantidad de dinero para que su anuncio se muestre un número de veces, con la esperanza de que alguna de esas impresiones llame la atención de una persona y acceda a ella.

Google ha creado un imperio gracias a este sistema, donde con su herramienta AdWords agrega a millones de anunciantes y muestra en resultados de su buscador, en banners con AdSense y en aplicaciones.

En un reciente estudio publicado por el mismo Google [PDF], se muestran las tendencias de publicidad por visualización y se descubrió uno de esos secretos a voces de la publicidad online: la mayoría de la publicidad jamás es vista.

¿Hiciste clic alguna vez en uno de esos anuncios que todas las webs muestran? Bien, no sólo el número es limitado, se ha llegado a un punto donde 56,1% de las impresiones de publicidad no son vistas por ninguna persona.

El estudio de Google muestra que hay valores muy importantes a la hora de hacer una publicidad efectiva, sobre todo en el tamaño y la posición del anuncio.

Visibilidad de publicidad según su tamaño / GoogleVisibilidad de publicidad según su tamaño / Google

Foto portada (cc) Justin Brown

Anuncios