Telegram alcanza los 50 millones de usuarios y los mil millones de mensajes diarios

Posted on Actualizado enn

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios

La llegada de Telegram al mundo de la mensajería instantánea fue toda una bomba, una bomba que hizo temblar los pilares del gran edificio construido por WhatsApp que elevó a Telegram a coronarse, en cuestión de meses, en el top tende aplicaciones más descargas en Google Play. Aunque al principio el crecimiento fue desproporcionado, este empezó a decaer poco a poco, pero no ha dejado de ser constante, y hoy, Telegram acaba de alcanza los 50 millones de usuarios activos.

Según leemos en una publicación emitida desde Telegram, 50 millones de usuarios ya confían en esta aplicación para mandar sus mensajes, algo que se dice muy rápido teniendo en cuenta que, por un lado, hace 16 meses Telegram ni existía y que, por otro lado, no ha gastado ni un solo céntimo en publicidad, a diferencia de otras alternativas como Line o WeChat que han llegado a salir en televisión.

Aunque debemos reconocer que aún queda un largo camino para alcanzar al gigante verde, WhatsApp, no debemos menospreciar estas cifras, porque esos usuarios no son usuarios registrados ni que hayan descargado la aplicación, sino usuarios que usan Telegram a diario y cuyos mensajes enviados suman la titánica cifra de mil millones de mensajes –diarios–. Otra de las cosas que diferencian a Telegram del resto es su versión para escritorio y su adaptación a Material Design, algo que aún estamos esperando de otras aplicaciones.

Anuncio Telegram

Como vemos, muchas veces merece la pena darle la oportunidad a otras aplicaciones, aunque el mercado esté muy saturado. Telegram ha llegado a donde está por el boca a boca, porque, en pocas palabras, se lo ha ganado. Si todavía no conocéis Telegram, no dudéis en descargarla desde Google Play y contarnos qué os parece, y tranquilos, porque ni tiene publicidad, ni pagos in-app, ni nada de nada.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Usáis Telegram?

Google Play l Telegram (Gratuita)

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios