Android Studio 1.0 ha llegado, Google presenta el mejor entorno para desarrollar Android

Posted on Actualizado enn

Android-Studio-1.0-Chromebook

Android, a nivel de sistema operativo, con sus diferentes versiones según los fabricantes y operadoras y con el diseño que Google le ha otorgado con Material Design, es un sistema operativo muy atractivo. Pero de nada serviría si esta plataforma no contase con una enorme cantidad de desarrolladores dispuestos a gastar su tiempo en crear nuevas e interesante aplicaciones que nos resulten de utilidad en el día a día y lleguen, algunas de ellas, a ser completamente imprescindibles como usuarios.

Pues bien, Google y Android Developer contaban desde hace unos cuantos meses con una plataforma de desarrollo llamada Android Studio, aunque distaba de ser la versión estable que un sistema operativo de la talla de Android merece. Los problemas de incompatibilidades o de características aún por pulir era algunos de los principales problemas para muchos, pero la espera ha llegado a su fin.

Google acaba de lanzar Android Studio en su versión 1.0, un salto importante para aquellos que dedican gran parte de su tiempo e ingresos en el desarrollo de aplicaciones y que ahora ven como su entorno de trabajo puede ser más eficaz y productivo de lo que ha sido con programas como Eclipse. Los cambios pasan principalmente por hacer de esta una versión más estable, pulida y regular, un entorno fiable para el desarollo diario de gran cantida de profesionales.

Desde Andro4all iremos desgranando los principales cambios y componentes de este entorno de desarrollo, un terreno en el que Google, al igual que el resto de empresas desarrolladoras de un sistema operativo, necesitan poder facilitar la creación de nuevos productos de calidad y, sobre todo, de utilidad. Podéisdescargarlo directamente desde el enlace de su web en Android Developer.

¿Y tú que piensas? Pásate por Android Studio 1.0 ha llegado, Google presenta el mejor entorno para desarrollar Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios