5% de los usuarios de Internet bloquea la publicidad

Posted on Actualizado enn

La publicidad en Internet siempre ha sido un tema espinoso de tratar, sobre todo cuando hablamos desde un medio que se sostiene gracias a ella. Sin embargo, es tan necesaria para el sustento de Internet en la actualidad, que es importante encontrar nuevos modelos y maneras más amenas de mostrarla.

Un reciente estudio de PageFair y Adobe muestra algunos datos relacionados con la publicidad en la web, concretamente acerca de las aplicaciones para bloquear la publicidad, como AdBlock.

El análisis expone datos importantes e impresionantes acerca de la cantidad de personas que instalan en sus navegadores extensiones para deshacerse de publicidad molesta. Según los datos, existen 144 millones de consumidores con AdBlock, es decir, 5% de usuarios de Internet.

En tanto, el mayor crecimiento de quienes usan la extensión ha llegado mediante Chrome, lo que demuestra la popularidad del navegador de Google.

Lo interesante es que muchas de las personas que instalan soluciones para bloquear publicidad lo hacen debido a los anuncios altamente intrusivos, como las ventanas “popovers” y los “interstitials”, secciones que duran un tiempo limitado y que normalmente impiden la visibilidad de la página que intentas ver.

uso adblock

El crecimiento y popularidad de AdBlock es algo que muchas empresas de Internet deberían tener en cuenta, pues los grandes medios son quienes usan de peor manera la publicidad online: generan una gran carga de publicidad con espacios molestos.

No ver un cambio en el modelo de publicidad en la web es estar ciego, ya que existen otros que son más interactivos y menos “dolorosos a la vista”.

Sin embargo, hay un problema de fondo: además del formato que bloquea el contenido que se desea ver, existe el miedo de que la publicidad contenga más información de la que nos gustaría.

Así las cosas, AdBlock es un servicio popular y lo seguirá siendo, y si hacemos caso a las métricas, no hará más que crecer.

Anuncios