Google Nexus 6 pudo tener lector de huellas dactilares

Posted on Actualizado enn

Nexus 6

Volvemos con otra noticia relacionada con el nuevo Google Nexus 6,terminal que Carlos y Jaume ya han analizado en otro fantástico vídeo. Esta vez lo hacemos para hacernos eco de una noticia publicada por Arstechnica.com en la que nos cuentan que en Mountain View estuvieron a punto de incluir un lector de huellas dactilares en su último terminal. Lector que, finalmente, quedó fuera.

Dentro del código de AOSP (Android Open Source Project) se han descubierto líneas que así lo apuntan. Entre esas líneas encontramos alguna como “system/vendor/lib/hw/ValidityPersistentData:synaptics”, que señalaría a Validity Sensors, Inc. como la empresa proveedora delhardware necesario. Hay que recordar que, el año pasado, esta empresa fue adquirida por Synaptics, empresa conocida por el desarrollo de lectores de huellas basados en pantallas táctiles. Finalmente, Google cambió de proveedor y se decidió por Atmelpara la pantalla del Google Nexus 6. Una información queconocemos gracias al desmontaje de iFixit.

También conocemos la fecha en la que Google cambió de opinión. Fue el pasado 25 de agosto cuando un mensaje registrado por Google reflejó el siguiente contenido: “shamu: remove fingerprint support.” Mensaje que supondría el fin del desarrollo de soporte para un posible lector de huellas para el Google Nexus 6.

shamu: remove fingerprint support

El soporte oficial está en camino

Que el Google Nexus 6 no haya incluido este sistema no significa que Google se haya rendido. De hecho, nada más lejos de la realidad. Y es que sabemos que siguen trabajando en una API para dar soporte oficial a este servicio, lo que hará posible un sistema de pagos seguros al estilo Apple Pay de Apple y permitirá a la aplicaciones acceder a él para realizar acciones.

Por desgracia, deberemos esperar a la siguiente versión de Android para ver si esta nueva funcionalidad cobra un mayor protagonismo.Personalmente, considero que los lectores de huellas dactilares son una herramienta realmente útil y que añaden seguridad a nuestro terminales.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios