Los mejores juegos Android de 2014 según Andro4all

Posted on Actualizado enn

Videojuegos Android

Seguramente ya lo hayas leído más de una vez en este blog, pero2014 ha sido sin duda alguna el año de los videojuegos para Android. En este año que ya toca a su fin, estamos viendo como los juegos para teléfonos móviles y tablets han dejado de ser únicamente para pasar el rato en el autobús o echarse una partida rápida al Candy Crush Saga, si no que tenemos entre nosotros autenticas maravillas que han conseguido que a la hora de jugar, plataformas como Android hayan superado en popularidad a máquinas tan conocidas como la PlayStation Portable o Nintendo DS.

Y como la lista de juegos de este 2014 ha sido tan sumamente larga e interesante –Google ya hizo su particular lista de mejores juegos–, desde Andro4all queremos hacer una pequeña recopilación de los que a nuestro juicio son los mejores juegos de este año. Aventuras, RPGs, deportes… sea el que sea el género que os guste, seguro que está en esta lista.

Monument Valley

Monument Valley Android

Empezamos con uno de los títulos que mejores críticas ha recibido este 2014. Monument Valley es una delicia visual que en forma de juego de puzles nos transporta a una serie de niveles basados en el arte de MC Escher. Aunque es un juego corto –existe una expansión,Monument Valley Forgotten Shores– la única forma de explicar que se siente al probar este juego es disfrutarlo por uno mismo.

¿3,59 euros por uno de los mejores juegos de Google Play? Ni lo dudes.

Google Play | Monument Valley (3,59 euros)

FIFA 15 Ultimate Team

FIFA 15 Ultimate Team

El modo Ultimate Team de FIFA es posiblemente uno de los modos de juego estrellas de este gran juego de consolas, y por eso no podía faltar en Android. Con más de 10.000 jugadores de más de 500 equipos oficiales y unas 30 ligas reales además de multitud de estadios, FIFA 15 Ultimate Team se trata de uno de los mejores juegos de deportes de este año para la plataforma Android.

Además es gratuito, aunque con compras dentro de la aplicación

Google Play | FIFA 15 Ultimate Team (Gratuito)

Terra Battle

Terra Battle

Se trata de la nueva obra de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, que en poco tiempo en Google Play ha conseguido colocarse como uno de los mejores juegos ya no sólo del 2014, si no de toda la tienda de aplicaciones de Google. Terra Battle es un RPG estratégico en el que tendremos que ir avanzando por diferentes niveles consiguiendo mejores héroes que se unirán a nuestro equipo. El sistema de combate se basa en algo parecido al piedra papel y tijera, aunque en el fondo se trata de algo mucha más profundo y desafiante.

Lo mejor es que de nuevo, se trata de un juego gratuito. Lo peor es que las compras dentro de la aplicación pueden frenar en alguna medida nuestro avance y diversión.

Google Play | Terra Battle (Gratuito)

Goat Simulator

Goat Simulator Android

No vamos a negar que de vez en cuando en Andro4all nos gusta hacer el cabra, por este motivo Goat Simulator no podía falta en esta lista. Con un éxito total en ordenador, el juego de la cabra saltó a Android con la misma premisa, pasárselo bien sin establecer límites. Tal vez por este motivo haya tenido tantas descargas, y es que de vez en cuando no viene mal jugar a este tipo de juegos…

Google Play | Goat Simulator (2,99 euros)

Leo’s Fortune

Leo's Fortune Android

Leo’s Fortune fue una de las sorpresas de este 2014, y posiblementeel mejor plataformas del año para Android. Con unos gráficos preciosos y una jugabilidad basada en los juegos de plataformas clásicos, deberemos ayudar al “pobre” Leo a recuperar toda su fortuna de las manos de un vil ladrón.

Google Play | Leo’s Fortune (4,49 euros)

Angry Birds Epic

Angry Birds Epic captura

Rovio sabe que Angry Birds vende, por lo que decidió dar un giro de tuerca a su ya tan famosa saga. En esta ocasión, no tendremos que acabar con los malignos cerdos con un tirachinas, si no que en Angry Birds Epic nos adentraremos en un verdadero RPG con espadas, magia y poderosos cerdos que harán que nuestra travesía por la isla de Cerdiña no sea precisamente un viaje de placer.

Google Play | Angry Bird Epic (Gratuito)

Asphalt Overdrive

Asphalt Overdrive capturas

Nos encantan los endless runner, y si sumamos coches y ambientación ochentera, tenemos ante nosotros Asphalt Overdrive,uno de lo juegos que mejores sensaciones nos han causado este 2014. No esperéis un argumento profundo ni emotivo, Asphalt Overdrive sirve para lo que sirve, pasar un buen rato con partidas cortas.

Recorremos largas calles a velocidades de infarto con nuestro coche hortera, todo ello junto a una música que nos hará creer querealmente estamos en la California de los 80.

Google Play | Asphalt Overdrive (Gratuito)

Wayward Souls

Wayward Souls

Encontrarse con un juego difícil para portátiles es realmente complicado, por eso, tener Wayward Souls en el catalogo de juegos para Android es realmente una delicia. Nos encontramos ante un action RPG en el que tendremos que explorar una peligrosa torre con hasta seis personajes diferentes, cada uno con sus habilidades únicas.

Lo bueno de este juego es su elevada dificultad, y es que ante el más mínimo error moriremos, debiendo empezar desde el principio. Si a esto le sumamos que cada vez que empezamos partida la torre y sus niveles cambian al igual que los enemigos, nos encontramos posiblemente ya no sólo ante uno de los juegos más complicados de este 2014, si no también uno de los mejores.

Google Play | Wayward Souls (3,43 euros)

Por el camino me he tenido que dejar muchos otros juegos, pero es que si no la lista hubiese sido interminable. Este año que se acaba ha sido realmente increíble para la gente a la que le gusta jugar con sus dispositivos Android, ya no solo por la gran cantidad de nuevo títulos que han sido lanzados, si no por el renombre y calidad de éstos.

Este hecho sólo nos hace pensar que 2015 va a ser todavía aún mejor si cabe en cuanto a gaming se refiere, por lo que habrá que estar muy atento a las próximas novedades. Como siempre, desde Andro4all estaremos siempre atentos para daros a conocer todo lo mejor del mundo Android.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios