Sí, Lego sirve para construir y a esta tortuga le construyó un nueva vida

Posted on Actualizado enn

Tortuga Lego

Existen cientos de soluciones que buscan ofrecer calidad de vida a las personas con problemas de movilidad en alguno de sus miembros, ya sea por alguna enfermedad o por accidentes, pero todo esto en su mayoría está enfocado para personas, ya que hay muy pocos diseños que ofrezcan lo mismo en animales.

Conozcan a Blade, una tortuga que debido una serie de problemas genéticos, entre los que se incluye un trastorno en el crecimiento, han provocado que las patas no puedan sostener su peso y por ello ya no pueda caminar, y quien ahora gracias al ingenio y unos bloques de Lego, ha empezado una nueva vida.

Al día de hoy no existen prótesis ni aditamentos para tortugas

La situación en un comienzo no ha sido sencilla, ya que después de que su dueña se diera cuenta de que para Blade era cada vez más difícil desplazarse y que no podía llegar a su comida, es que ha decido llevarla al veterinario en donde le confirmaron la enfermedad la cual requiere un tratamiento, pero durante el tiempo del tratamiento Blade requiere cuidados especiales y lamentablemente su dueña no tiene el tiempo suficiente para cuidarla día y noche.

Tortuga Lego 01

Es así como un veterinario se le ocurrió la grandiosa idea de crear una especie de silla de ruedas que hiciera que Blade se pudiera desplazar de forma independiente en lo que su dueña trabaja durante el día, haciéndola nuevamente independiente para que pueda alimentarse por sí sola.

La idea del Doctor Carsten Plischke fue armar esa silla de ruedas con bloques Lego que tomó prestados de su hijo, los cuales constan de un par de ruedas y unos pequeños bloques, mismos que fueron colocados con pegamento orgánico al caparazon de la tortuga, siendo un éxito rotundo, lo que ha traído una nueva y larga vida por delante para Blade.

Con esto vemos que no todo se trata de buscar siempre lo último en tecnología, ya que las soluciones más sencillas suelen estar en los lugares menos pensados.

Vía | Daily Mail


La noticia Sí, Lego sirve para construir y a esta tortuga le construyó un nueva vida fue publicada originalmente en Xataka por Raúl .

Anuncios