VLC para Android deja de ser beta y alcanza la versión estable 1.0

Posted on Actualizado enn

VLC for Android

Consumir contenido audiovisual en smartphones y tablets se está volviendo de lo más común, ya que de camino al trabajo mientras viajas en tren puedes ver un capítulo de tu serie favorita sin tener que esperar a llegar a casa. A pesar de que todos los terminales traen su propio reproductor de vídeo nativo hay buenas alternativas comoReproductor MX o KM Player.

Otra gran alternativa es VLC para Android, el cual hoy es el protagonista del artículo ya que después de una larguísima fase betapor fin alcanza la primera versión estable.

Este reproductor multimedia admite prácticamente cualquier formato, sea de audio o vídeo, y por ello se ha ganado el éxito y el respeto de la comunidad tanto en Android como en Windows para ordenadores. El motivo del lanzamiento de la versión estable 1.0 ha sido básicamente para corregir la mala compatibilidad que sufría con Android 5.0 Lollipop y con los procesadores ARMv8, cuya arquitectura es de 64 bits. Además ahora incluye un ecualizador y posibilidad de reproducir archivos ISO de DVD. Las novedades siguen pero más bien son pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad.

Seguramente algo que se esperaba era el soporte con Chromecast que prometían incluir y que, por desgracia, como podemos ver no ha llegado. No descartamos que en un futuro sí esté implementado, pero hasta entonces deberemos recurrir a otras alternativas de vídeo.

A continuación facilitamos el enlace al reproductor para que vosotros mismos podáis probarlo y ver si aporta más funciones y comodidades que la propia aplicación nativa de vuestro terminal.

Google Play | VLC para Android (Gratuita)

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios