Wave se actualiza y trae mejoras a su app para compartir nuestra localización

Posted on Actualizado enn

Wave appHace ya varios meses que hablamos de Wave, la app que compartía tu ubicación con tus contactos. Se trataba de una app muy interesante que cumplía una función concreta: facilitar el encuentro entre usuarios de la app. Esta funcionalidad se mostraba en nuestros iPhones en tiempo real y permitía localizar físicamente a nuestros contactos.

La app cumple su promesa poniéndonos siempre al mando de nuestra privacidad. Las ubicaciones sólo se comparten cuando queremos y durante el periodo de tiempo que especifiquemos. De esta forma se evita además que la batería se resienta de un uso continuado sin que nos demos cuenta.

El pasado octubre Wave se actualizó e incorporó una serie de mejoras a las que merece la pena echar un vistazo. Suponen un gran paso adelante tanto para la app como su diseño, del que los usuarios nos veremos beneficiados. Vamos a echarle un vistazo.

Así es la nueva Wave 2.0

Wave menusLo primero que notaremos al lanzar la app es el nuevo diseño e interfaz. La rapidez de Wave han sido aumentadas considerablemente, siendo mucho más fluida su navegación entre menús. Las tres novedades más importantes que ha incorporado esta actualización 2.0 son:

  • Una versión para Android que convierte a Wave en un servicio multiplataforma. Algo que es vital en una app de estas características.
  • Un sistema de mensajería dentro de los “Waves”. Cuando estemos compartiendo ubicación con un contacto o grupo podremos iniciar una conversación. Se trata de una de las novedades que pedíamos hace varios meses y que se agradece que haya sido incorporada. Facilita mucho la coordinación.
  • Cifrado de las notificaciones push y de los datos de nuestras ubicaciones. La seguridad es un tema delicado y siempre es bienvenida.

En su conjunto y gracias a estos cambios, Wave se ha convertido en una app muy intuitiva y agradable de utilizar. Ya no se echa en falta nada importante. La funcionalidad del muro de mensajes evita que tengamos que utilizar el teléfono u otras apps de mensajería instantánea para cerrar los últimos detalles del encuentro.Solicitud de Wave

Hay una funcionalidad que no había visto antes y no sé si ha sido añadida en esta actualización. Es la posibilidad de crear un punto de encuentro. Mientras estemos en un Wave, podremos seleccionar esta opción y desplazarnos por el mapa o buscar una ubicación y establecerla como punto de encuentro. Muy útil para conocer la distancia que separa a cada uno de nuestro “objetivo”.

En una app como Wave que maneja nuestra ubicación, su modelo de negocio suele ser algo que los usuarios observamos con detenimiento. Los desarrolladores de la app han asegurado que Wave será siempre gratuita de cara al usuario. Su principal fuente de ingresos será la integración de su app en otras empresas. Para ello,Wave está desarrollando una API con la que se pueda integrar en servicios de terceros.

¿Veremos una versión para el Apple Watch?

ApplewatchUna de las cosas que Apple mostró durante la presentación del Watch fueron los mapas. Según la compañía, podremos establecer una ruta en la que el propio reloj de Apple se encargará de guiarnos sin necesidad de mirar la pantalla de forma constante. Esto se consigue gracias a un motor háptico o taptic engine que es como lo ha bautizado Apple.

Con él, notaremos cuando tengamos que girar y continuar nuestro camino. No queda muy claro cómo es su funcionamiento exacto porque no fueron más allá en su explicación, pero suena prometedor. Puede que este tipo de dispositivos tengan una gran utilidad a la hora de guiarnos por las calles.

Apple publicó Watch Kit hace unas semanas y sería muy interesante poder utilizar Wave en un Watch. Cuando compartiésemos la ubicación, aparte de indicarnos la ruta, podría ir avisándonos conforme nos estuviéramos acercando mediante ese motor háptico. De todas maneras, aún quedan unos meses hasta que veamos al Watch sueltos por las calles. Entonces veremos de qué son capaces los desarrolladores de Apple y su plataforma.

Icono de la app

Wave


La noticia Wave se actualiza y trae mejoras a su app para compartir nuestra localización fue publicada originalmente en Applesfera porEduardo Archanco .

Anuncios