Los Google Nexus 5 podrían estar llegando al final de sus días

Posted on Actualizado enn

Imagen de la cámara del Google Nexus 5

Con la puesta en escena del Google Nexus 6 muchos nos quedamos pensando qué ocurriría con el anterior teléfono que la compañía había creado junto a LG. Está claro que el último de los Nexus no tiene un tamaño que se adapte a todas las personas y muchos aún buscarán tener un terminal que no supere las 5 pulgadas de pantalla. Así pues, ¿es el Google Nexus 5 la solución?

De hecho ya habían habido rumores sobre la desaparición del Google Nexus 5, pero responsables de Google confirmaron que el terminal seguiría estando disponible, como mínimo, durante el primer cuadrimestre de 2015. Pese a ello, en EE.UU. ya han saltado nuevamente las alarmas ya que en Google Play vuelve a estar agotado y los rumores sobreun posible cese en la producción son crecientes, como leemos en Pocket Now.

Personalmente creo que Google podría estar atrasando una posible secuela del exitoso Google Nexus 5 para evitar tapar al Google Nexus 6. De esta forma, si hubieran salido los dos a la vez, el dispositivo creado entre Motorola y Google habría tenido unas ventas muy inferiores y esto no le interesaba a nadie. El Google Nexus 5, pese a tener ya un año sigue compitiendo tranquilamente en la gama alta de Android, por lo que su renovación no era una urgencia para los de Mountain View.

Sonido Google Nexus 5

Otro detalle que viene a confirmar la teoría es el hecho de que su presencia solo esté confirmada durante el primer cuadrimestre del próximo año. Esto me hace pensar que enel Google I/O podríamos ver un cambio de estrategia por parte de la gran G y que llegara un nuevo dispositivo Nexus con un tamaño de pantalla algo más contenido.

Viendo toda esta rumorología y la falta de stock en EE.UU. lo único que podemos recomendaros es que, sin prisas, adquiráis dicho terminal si es que os interesa. Con la producción cesada o no, lo cierto es que ya no tiene mucho sentido que tengan un gran número de terminales de este modelo teniendo ya un año sobre sus espaldas.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios