Samsung Galaxy Note 4 frente al Google Nexus 6, ¡la batalla más esperada del año!

Posted on Actualizado enn

Samsung Galaxy Note 4 junto al Google Nexus 6

¡Por fin! Después de haber analizado en profundidad tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Google Nexus 6, ha llegado el esperado momento de enfrentarlos cara a cara.

Sin duda, son dos de los mejores terminales del año, y ahora que el nuevo Google Nexus ha crecido en dimensiones de la mano de Motorola, es capaz de ponerse a la misma altura del buque insignia de Samsung. Sin embargo, como es lógico, no solo el tamaño importará en esta espectacular batalla, pues ambos terminales incorporan lo último de lo último cuando hablamos de tecnología móvil.

Samsung Galaxy Note 4 contra Google Nexus 6, o Google Nexus 6 contra Samsung Galaxy Note 4, para que no se enfade nadie, es la batalla más esperada del año, ¡así que no os la podéis perder!

Característica y especificaciones técnicas

Como hemos dicho, los dos phablets nos ofrecen los últimos avances tecnológicos del sector, como dicta la norma en un tope de gama, por lo que veremos esa gran resolución QHD en su pantallas, en ambos casos, AMOLED.

Por supuesto, también se dispone lo mejor de Qualcomm hasta el momento en potencia bruta, con ese Qualcomm Snapdragon 805 acompañado de 3 GB de memoria RAM, y de la misma forma, el apartado fotográfico es de lo mejor del mercado móvil hasta la fecha.Por el resto, tanto en Samsung Galaxy Note 4 como en el Google Nexus 6 encontraremos unaconectividad de lo más amplia, así como baterías con carga rápida, algo que sin duda es de agradecer.

Obviamente, también encontramos diferencias que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, como un Android puro y con soporte garantizado en el phablet fabricado por Motorola, o el añadido del S-Pen en el terminal surcoreano.

Samsung Galaxy Note 4 Google Nexus 6
Dimensiones 153,5 x 78,6 x 8,5 mm 159,3 x 83 x 10,1 mm
Peso 176 gramos 185 gramos
Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 AMOLED de 5,95 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles (515 ppi) QHD de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi)
Chipset Qualcomm Snapdragon 805 Qualcomm Snapdragon 805
RAM 3 GB 3 GB
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWiz Android 5.0 Lollipop
Almacenamiento 32 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB 32/64 GB no ampliables
Cámaras Trasera de 16 megapíxeles con OIS y flash LED, y delantera de 3,7 megapíxeles Trasera de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y delantera de 2 megapíxeles
Conectividad LTE Cat.6, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, NFC, infrarrojos, Micro-USB 2.0, USB OTG, MHL LTE Cat.6, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB v2.0 (SlimPort), USB OTG
Batería 3.220 mAh con Quick Charge 2.0 3.220 mAh con carga rápida
Otros S-Pen, sensor de huellas dactilares, medidor de ritmo cardíaco Altavoces frontales duales, carga inalámbrica Qi
Precio de salida 749 euros 649/699 euros

Comparativa en vídeo

Opinión

Google Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4 son posiblemente los dos mejores phablets de la actualidad. Por tal motivo, la rivalidad es máxima, aunque a nosotros nos ha gustado más el terminal de Samsung, pues lo consideramos más completo y con detalles que lo hacen un tanto más interesante.

Sin embargo, el Google Nexus 6 no es ni mucho menos un mal equipo, y además, cuenta con la ventaja –aunque no para todos lo será–, de un software limpio y siempre actualizado.

Puntos fuertes del Google Nexus 6

  • Software: Contar con la última versión de Android puro, y saber además que esto será así durante al menos los próximos dos años, es para tener en cuenta.
  • Audio: Tener los altavoces frontales siempre es sinónimo de buen sonido.

Puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 4

  • Pantalla: Pese a que la del Google Nexus 6 es muy buena, la del Samsung Galaxy Note 4 llega a la excelencia.
  • Cámara: Su calidad unida a una aplicación de cámara con multitud de opciones, hacen del aparatado fotográfico algo muy positivo en el terminal asiático.
  • Aspecto físico: Samsung ha puesto mucho empeño en los detalles que diferencian a un terminal premium de otro cualquiera.

Hasta aquí llega este duelo a muerte entre el Samsung Galaxy Note 4 y el Google Nexus 6, y no queremos cerrar sin antes dar las gracias a MyTrendyPhone, en donde podemos encontrar muchos accesorios para los dos dispositivos.

Ahora, como siempre, queremos conocer vuestra opinión acerca de estos dos gigantes:¿Con cuál os quedáis?

Samsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 detalle pantallaSamsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 pantallasSamsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 trasera camarasSamsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 traserasSamsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 vídeoSamsung Galaxy Note 4 junto al Google Nexus 6

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios