Google Maps: ahora con asistente de carril para no equivocarse

Posted on Actualizado enn

Aunque existen alternativas como Here Maps de Nokia, lo cierto es que el que probablemente sea el más usado sea Google Maps ya que además de venir instalado por defecto cuenta con actualizaciones y mejoras constantes. Precisamente en este artículo os queremos hablar de unanueva mejora introducida en Google Maps, mejora que sin duda hará que sea más complicado perderse y que ha llegado en un momento ideal, las vacaciones de navidades, donde muchos viajáis para cambiar de aires o para visitar a la familia, por lo que puede ser un momento estupendo para poner a prueba dicha mejora.

Google Maps logo

Por si estáis preguntándoos cómo puede hacer que viajar sin perderse sea aún más sencillo, la respuesta es que ahora Google Maps incluye un asistente de carril. El asistente de carril para Google Maps se encargará de transmitiros mediante comandos de voz información útil al respecto como en qué carril os encontráis y si tenéis que cambiaros a otro para no correr el riesgo de desviaros de vuestro destino. Lógicamente, para recibir estos avisos y que sean lo más precisos que sea posible, debéis activar el GPS y entrar en el modo de navegación para escuchar dichas instrucciones al respecto de los carriles.

El asistente de carriles para Google Maps funciona en varios países, entre ellos España. Otros países en los que también os podrá ser de utilidad en caso de que vuestro viaje sea al extranjero serían Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Si queréis contar con esta útil ayuda en vuestro próximo viaje, no tenéis más que hacer la correspondiente actualización a la última versión de la aplicación a través de la Play Store de Google – eso en caso de que no tengáis las actualizaciones automáticas activas, en cuyo caso seguramente ya la tendréis instalada y podréis disfrutar de ella.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios