Las mejores tablets de 7 pulgadas que regalar estas navidades

Posted on Actualizado enn

Mejor tablet 7 pulgadas 2014

Las fechas claves de las navidades se acercan. Los tradicionales árboles de navidad, los que lo tengan, ya estarán haciendo hueco para la esperada llegada de los regalos navideños. No obstante, algunos no somos tan previsores y lo dejamos todo para último momento.

Por ello hoy quiero comenzar con una pequeña y breve colección de artículos donde analicemos las mejores opciones para regalar una tablet en este final de curso 2014. Para jugar, ver películas o vídeos, leer, el rango de personas a las que poder regalar un producto de este calibre es muy amplio, y tener claro cuáles son las mejores opciones nos tranquiliza un poco a todos. En este artículos analizo las mejores candidatas dentro de las 7 pulgadas, ¡vamos con ellas!

Nexus 7 (2013)

No os dejéis llevar por la fecha de lanzamiento de este modelo Nexus. A día de hoy, la fluidez y rendimiento del sistema, más aún con Android 5.0 Lollipop, es espectacular, posiblemente inigualable dentro de la gama de la que hablamos. Es cierto que Google ya no vende este modelo, pero aún a día de hoy es posible encontrarlo en algunas cadenas de distribución, sobre todo en su versión de 32 GB.

Google Nexus 7 (2013) disponible en Google Play

Su pantalla es sobresaliente, el rendimiento excelente, muy cómoda y manejable y si hay que ponerle algún pero, este puede ser la bateria, que ha sufrido mejoras en nuevos lanzamientos desde que este producto fuera lanzado. No obstante, sigue siendo una las mejores opciones a fecha actual.

Precio aproximado de 200 euros.

Asus Memo Pad 7

Un modelo económico, el más económico de la lista, pero no por ello menos interesante a nivel de prestaciones. En mi contacto con esta tablet, la interfaz propuesta por Asus se mueve totalmente fluída, sin lag alguno. Cuenta con una resolución correcta (1280×800) para el tamaño de pantalla, con el rendimiento que uno de los procesadores Intel más empleados durante este año puede proveer. Android 4.4 KitKat y 8GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Una gran opción si queremos ahorrarnos unos cuantos euros pero no queremos dejar de lado una buena experiencia para nuestro familiar, conocido o incluso para nosotros mismos si acabamos por hacer un “autoregalo”.

tablet-asus-memo-pad-7

Su precio aproximado es de 119 euros.

LG G Pad 7.0

Tras lanzar el buque insignia de la compañía coreana en el sector tablet, la LG G Pad 8.3, parece que la empresa no ha querido volver a apostar por un producto de gama alta que pelee con los grandes rivales del mercado. En vez de eso, decidió presentarnos una nueva gama de tablets económicas, cada una de ellas destinada con un tamaño de pantalla diferente.

LG G Pad 7.0

El modelo más pequeño, la G Pad 7.0, cuenta con un buen paquete de especificaciones y un diseño atractivo. 7 pulgadas con resolución 1280×800, 8GB de memoria interna ampliables, 4.000 mAh de bateria, por encima de los rivales anteriormente mencionados. La interfaz corre sobre Android 4.4 KiKat con la conocida capa de personalización de LG, que si bien no provoca la experiencia más fluída, aporta algunos detalles interesantes en su interfaz. Su procesador Qualcomm Snapdragon 400 será sufienciente para tareas básicas, pero no esperemos contar con un producto capaz de sacar adelante juegos pesados a nivel técnico.

Su precio aproximado es de 155 euros.

Samsung Galaxy Tab 4 7.0

La estrategia de Samsung ha pasado los últimos años por lanzar productos en cualquier rango de precios, y parece que no le funciona del todo mal. Busquemos en la gama que busquemos, siempre veremos un modelo Samsung Galaxy como uno de los candidatos potenciales.

Galaxy-Tab4-7-0

Esta Tab 4 7.0 cuenta prácticamente con el mismo paquete de especificaciones que el resto de rivales hasta ahora presentados, a excepción de su procesador, cuyo fabricantes es algo más desconocido que Qualcomm o Intel. Destaca por encima del resto por su diseño y peso, muy logrados, como en el resto de la gama Galaxy Tab 4. Tendremos Android 4.4 KitKat con Touchwiz en su interior, con detractores y seguidores a partes iguales. 1,5 GB de memoria RAM en vez del tradicional único giga le hace desmarcarcarse en la hoja de especificaciones, aunque el peso de la capa de personalización de Samsung puede tener algo que decir al respecto.

Cuenta con un precio aproximado de 139 euros.

4 modelos interesantes para adentrarse en el mundo de las tablets y aprovechar la enorme cantidad de opciones que presenta Google Play Store. Entretenimiento a raudales en 4 productos interesantes y que cubrirán las demandas básicas de cualquier usuario de Android. Personalmente creo que si contaís con un presupuesto más deshaogado y creeis que vuestro familiar o conocido lo sabrá apreciar, iría directamente a por el modelo Nexus. Sino es así, el otro producto de Asus, la Memo Pad 7 cuenta con una muy buena carta de presentación, y mi experiencia con ella ha sido buena.

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios