#AmoMexico, la campaña gubernamental en redes sociales que busca resaltar lo positivo del país

Posted on Actualizado enn

Frente a la ola de malas noticias que últimamente se han suscitado en el país la Secretaría de Turismo ha lanzado una campaña digital en la que trata de rescatar los aspectos positivos de México, bajo el hashtag#AmoMexico la institución gubernamental tiene como objetivo contrarrestar la mala imagen que se ha generado tanto de los propios mexicanos como de los extranjeros.

Notas relacionadas:
#SiRenunciaPeña: usuarios de redes sociales ejercen presión contra el gobierno
#SinTags, la campaña en social media que busca abatir el ciberbullying
Solidaria y creativa, así es la campaña de México que compite en Cannes Lions 2014

El día de ayer por la tarde la secretaria de turismo Carla Ruíz Massieu publicó un tuit en el que invita a la ciudadanía a ser parte de este movimiento en el que se invita a contar buenas historias de viajes por destinos turísticos mexicanos, las tres ganadoras serán acreedoras a un viaje todo pagado.

amo mexico 6

Así, los usuarios de Twitter que quieran participar sólo deben seguir la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo @SECTUR_mx y cumplir el reto de contar una anécdota de algún viaje en sólo 140 caracteres, la cual puede ser acompañarla con una imagen bajo el hashtag #AmoMexico.

amo mexico 1

La iniciativa ha logrado colocarse en el primer lugar de tendencias en Twitter, sin embargo pocas personas que usan este hashtag han descrito algún viaje, no obstante ha sido un espacio para expresar los aspectos positivos de los mexicanos.

amo mexico tt

Incluso algunas marcas hoteleras han utilizado el hashtag #AmoMexico para hacerse notar en la red social de microblogging.

amo mexico 3

amomexico 5

Anuncios