Gobierno de Estados Unidos anunciará que Corea del Norte está detrás del hack a Sony

Posted on Actualizado enn

Según reportes de varios medios norteamericanos que incluyen a CNN,NBC y el The New York Times, Hoy jueves funcionarios del gobierno de Estados Unidos declararán de manera pública que Corea del Norte está detrás del hack a Sony Pictures, situación que además de revelar incontables documentos privados de la compañía, obligó a cancelar el estreno de la película The Interview tras graves amenazas de carácter terrorista.

Las autoridades están seguras de que el gobierno norcoreano está “involucrado de manera central” en la situación, y es responsable del acto de ciberterrorismo, pero usó computadoras alrededor del mundo para despistar las investigaciones.

La declaración pública de mañana aún se está redactando y las autoridades no saben todavía cómo responder a Corea del Norte; se debate la opción de confrontar directamente al régimen liderado por Kim Jong-Un. Sin embargo, hacerlo implicaría revelar cómo Estados Unidos se infiltró en los sistemas informáticos del gobierno norcoreano, lo cual además podría desencadenar una ola de conflictos diplomáticos en que Japón está involucrado.

Por eso, los ojos del mundo estarán puestos en la Casa Blanca para aclarar cómo se enfrentará la administración de Barack Obama a este nuevo conflicto, el cual en un principio había sido negado por Corea del Norte, pero que se ha revelado como un nuevo capítulo en la guerra cibernética actual.

BREAKING: U.S. investigators determine North Korea is behind Sony hack. @evanperez reports http://t.co/2PLaxpGqQMhttp://t.co/2ZGyAJE6wW

— The Situation Room (@CNNSitRoom) diciembre 17, 2014

Anuncios