Sony cancela lanzamiento de The Interview

Posted on Actualizado enn

Mediante Twitter, la reportera de CNN, Pamela Brown, dio a conocer queSony canceló el lanzamiento de la controversial película The Interview, el cual estaba planeado para el 25 de diciembre. Esto sucede después de que las principales cadenas de cine en Estados Unidos decidieron no mostrar la película para evitar los actos de terrorismo con los que amenazó Guardians of Peace (GOP).

Sony declaró lo siguiente en un comunicado:

En vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores para no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el lanzamiento teatral planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente su supremo interés en la seguridad de sus empleados y sus visitantes.

Mientras unos dicen que fue una decisión sabia y que la película nunca debió existir, muchos consideran este acto como una derrota contra los terroristas, pues se les está dando exactamente lo que querían.

@PamelaBrownCNN @lachlan giving in to terrorists and the terrorist won again

— Joe Goldner (@JoeMGoldner) December 17, 2014

So SONY fight back by canceling The Interview, thus proving to the hackers that hacking & threats work very well? That may prove an error.

— Neil Gaiman (@neilhimself) December 17, 2014

Por su parte, un artículo en The Verge expresa que Sony debería lanzarThe Interview en Internet para que cualquier persona pueda verla en sus dispositivos, esto para demostrar que la industria no cederá ante el terrorismo y que Internet lo puede todo.

Cabe recordar que The Interview es la razón principal tras el histórico hackeo a Sony, en el que se filtraron terabytes de datos confidenciales, entre los cuales se encuentra información personal de los empleados. Por esta razón, se sospecha que Corea del Norte es el responsable del ataque, pero anteriormente negó su participación.

Continuando su comunicado, Sony afirmó lo siguiente:

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Quienes nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos privados, y material propietario y sensible, y buscaron destruir nuestro espíritu y moral. Todo aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustó. Estamos profundamente entristecidos ante este descarado esfuerzo para reprimir la distribución de una película y, en el proceso, hacer daño a nuestra compañía, nuestros empleados y al público americano. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión, y estamos muy decepcionados por este resultado.

La cancelación de este lanzamiento no necesariamente implica que The Interview jamás saldrá a la luz. Como ya mencionamos, Sony aún tiene la opción de distribuirla por medio de Internet. Si la película queda en el olvido, representaría un fuerte impacto económico para la compañía, cerca de USD $100 millones, de acuerdo con los cálculos del sitio The Wrap. Además, este suceso demostrará cómo el terrorismo puede influir o no en la industria cinematográfica.

Anuncios