WhatsApp se actualiza para que quites el doble check azul… de manera oficial

Posted on Actualizado enn

WhatsApp se actualiza para que quites el doble check azul... de manera oficial

¿No desactivaste el doble check azul de WhatsApp porque preferías aguardar a una actualización por derecho? Pues la espera ha acabado para ti. La plataforma de comunicación ha lanzado una nueva versión de su aplicación que ya está disponible para descarga desde Google Play. Este paquete ofrece justamente la misma ventaja a la que ya se podía acceder desde la web de la firma, es decir, poder irte a los Ajustes de la aplicación y desactivar la opción de ‘Confirmación de lectura’ (en el apartado de Privacidad).

La introducción del doble check o tick azul provocó un gran revuelo entre los usuarios. Con ella era posible saber cuándo tu receptor había leído tus mensajes, algo que fue considerado por muchos toda una violación de los derechos de privacidad. No tuvieron que pasar ni dos semanas para que WhatsApp rectificara y ofreciera la posibilidad de descargar un “parche” que incluía la opción de desactivar esta chivata función.

En una encuesta en la que preguntában qué opinabas acerca del doble tick azul. De los 4.854 votos recogidos, es curioso ver cómo un 53% de los votos indicaron no usar Whatsapp, y del 45% que sí lo utiliza, un 25% apuntaba que se había exagerado demasiado con el tema. Un 20% opinaba que sí que estaba mal por suponer una violación de la privacidad. Sea como sea, WhatsApp al menos ya puede respirar tranquila.

Anuncios