Lo del hackeo a Sony es más que grave: EE.UU. lo considera asunto nacional

Posted on Actualizado enn

Eeuu Sony Corea

Hoy los ataques a Sony están tomando un nuevo rumbo, hace unas horas Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha informado que el gobierno de los Estados Unidos considera el ataque y las amenazas hacia Sony Pictures como un asunto de seguridad nacional y ya planean una “respuesta proporcional”.

El secretario también mencionó que ya se preparan para dar a conocer al principal sospechoso de los ataques, pero sin duda lo que más llama la atención es que por el tono del comunicado y la forma de darlo a conocer, Estados Unidos está dejando de lado el camino diplomático y está pensando como responder al ataque.

Por otro lado, Earnest comentó que aún no está en posición de confirmarque Corea del Norte sea quien esté detrás de los ataques, pero la investigación continúa, dejando en claro que cualquier acción posterior que decida tomar el grupo de crackers contra los empleados de Sony, sus familias, o las amenazas terroristas que orillaron a la cancelación del estreno de “The Interview”, serán respondidas de manera oficial por el gobierno de los Estados Unidos.

“Ellos están conscientes del hecho de que estamos preparando una respuesta proporcional, y estamos conscientes de que cuando se llevan a cabo acciones como estas, son muchas veces – no siempre, pero a menudo – con la intención de provocar una respuesta por parte de los Estados Unidos de América”.

Josh Earnest concluyó diciendo que el gobierno de Estados Unidos no pidió a Sony que cancelara el estreno de la película, y que apoyan todas las expresiones artísticas aunque algunas personas no estén de acuerdo con ellas.

Vía | Reuters


La noticia Lo del hackeo a Sony es más que grave: EE.UU. lo considera asunto nacional fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Anuncios