Todas las gafas serán inteligentes con el módulo de Sony

Posted on Actualizado enn

Sony

Sony sigue su avance en nuevas tecnologías de una forma peculiar, la empresa japonesa tiene la intención de crear productos que podríamos llamar de núcleo, en los que es necesario un accesorio para terminar de conformarlo. Con los wearables, tienen su propio “core” que ya comparten con otras empresas como Roxy.

Ahora nos llega un nuevo concepto que tiene que ver con gafas, que será presentado en condiciones en el próximo CES de Las Vegas. Lo que ahora conocemos es que es un módulo que podrá ser añadido a unas gafas que ya tengamos.

El módulo añade la pantalla OLED en lo que se conoce como un head-up display, batería de 400 mAh – en Google Glass hay 570mAh -, y la parte de conectividad WiFi y Bluetooth necesaria para llevarse bien con otros dispositivos móviles.

Scine

Parándonos en la pantalla, está confeccionada con tecnología OLED y es tan pequeña como 0,23 pulgadas. La resolución de la misma es de 640×400 píxeles, algo superior a la de Google Glass. Será interesante ver cómo mejora en todos estos aspectos el próximo modelo de Google, que será competencia de este concepto de Sony.

Sony presume de que la experiencia es equivalente a tener una pantalla de 16 pulgadas a dos metros de distancia.

Otros datos interesantes tienen que ver con la reproducción de color, 100% del espacio de sRGB, un nivel de contraste 10.000:1, o un tiempo de respuesta de 0,01 milisegundos.

Como podéis apreciar en las imágenes, el dispositivo rodea nuestra cabeza por la parte trasera, sustentándose en las dos patillas de las gafas.

No sabemos cuánto cambiará la cosa hasta que se convierta en un producto real, pero ahora mismo resulta bastante llamativo a ojos de terceros que nos vean con el accesorio puesto.

Muy llamativo es el peso final conseguido, de solo 40 gramos para el conjunto completo. En el mismo nivel que están las actuales gafas de Google. Suponemos que dentro hay mucho hardware de wearable, muy enfocado a la eficiencia energética, como nos delata su procesador ARM Cortex A7. No faltan los sensores como acelerómetros o brújula digital.

Sony Display Module

Sin cámara, o con cámara de acción

Interesante conocer el interés que tiene Sony en relacionarlo con sus cámaras de acción, en lugar de darle valor a la cámara que pueda tener implementada – la vemos en la imagen, pero no nos dicen nada sobre ella -. La idea es conseguir una mejor imagen, para reconocimiento, o para representar sobre ella la información.

Aunque en el CES tendremos un prototipo funcional, lo veremos como un producto real en algún momento del año que viene.

La idea de no contar con cámara de serie podría ser bien vista de cara a laprivacidad, algo con lo que ya está chocando Google Glass, y se encontrarán el resto de alternativas.

Sony está trabajando en sus propias librerías de desarrollo para que se pueda sacar partido de las posibilidades del invento. La compañía japonesa ve dos campos de implantación interesantes, en escenarios deportivos, y el uso por parte de empleados en fábricas.

Sobre la renovación de su competidora por parte de Google, se sabe que estará motorizada por la gente de Intel, pero también se habla de que se pasar a contar con una pantalla de tipo OLED, como es el caso de este concepto de Sony. También es interesante conocer la introducción en este floreciente mercado de la gente de Luxottica.

Img01

Más información | Sony


La noticia Todas las gafas serán inteligentes con el módulo de Sony fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Anuncios