El teléfono modular de Google suma nuevos socios hardware: Nvidia y Marvell

Posted on Actualizado enn

Project Ara 1 820x420

A Google le gusta informarnos con mucho tiempo de sus proyectos en desarrollo, para que vivamos con ellos desde su concepción, hasta que se convierte en un producto real. Si las gafas nos parecían algo complicado de llevar a la calle, con rapidez, el teléfono modular no se queda atrás.

Hoy tenemos nueva información sobre el Project Ara, que sigue tomando forma al recibir nuevos socios que desarrollarán módulos muy importantes para el teléfono. Dos nombre fuertes en la creación de hardware móvil como son Marvell y Nvidia, se suman al proyecto.

Es interesante ver como compañías consolidadas en dispositivos móviles apuestan por la idea modular, ya que es una forma de decir que también creen en ello, y que lo quieren ver en las calles. No vamos a negar que también existe una componente de publicidad, ya que estar junto a Google en estas historias vende mucho.

Un Tegra K1 para nuestro teléfono modular

Tegra K1

¿Qué es lo que va a hacer Nvidia? Pues ni más ni menos que adaptar su afamado Tegra K1para que quepa en una solución modular. Os recordamos que está dentro de la Nexus 9, deun Chromebook de Acer, incluso en otros proyectos de Google, como Tango.

Ha quedado atrás el concepto inicial con un hardware muy sencillo, Texas Instruments OMAP 4460. En el camino hemos visto a otros nombres unirse a la iniciativa, como la chinaRockChip.

Según el jefe de Project Ara, Paul Eremenko, la gente de Marvell va a ser lo mismo con su chipset de cuatro núcleos PXA1928. Entendemos que se tratará de una solución menos capaz, pero más asequible, para que llueva a gusto de todos.

Además de los socios, también sabemos que se va a utilizar la interfaz de interconexión entre módulos UniPro, en una implementación de Toshiba.

Tumblr Mveneood2g1sm434so5 1280 600x399

La pregunta del millón no es qué hay dentro de esos teléfonos modulares, sino cuándo va a convertirse en algo real. Google quiere que sea así a lo largo de 2015, fecha que nos parece muy temprana, pero en la que esperamos ver al menos algo más parecido a un teléfono que se pueda comprar. Por lo pronto sabemos que en primavera de 2015 tendremos una tercera evolución de Spiral, el prototipo sobre el que se va trabajando.

Más información | Project Ara


La noticia El teléfono modular de Google suma nuevos socios hardware: Nvidia y Marvell fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Anuncios