Los empleados de Sony Pictures recurren a sus iPhones y iPads para sacar el trabajo adelante

Posted on Actualizado enn

Sony

Están siendo unas navidades infernales para Sony Pictures tras el ataque y robo de información que sufrieron sus ordenadores. Un ciberataque de película que ha aireado lostrapos sucios de Hollywood, filtrado películas, guiones y los datos personales (incluyendo números de cuenta, seguridad social y contacto) de agentes, directores, actores y en general, todo aquel que haya trabajado junto al estudio de cine.

Un ciberataque que esta semana ha alcanzado el estatus de amenaza para la seguridad nacional en EE.UU. y que ha conducido a la cancelación del estreno de ‘The Interview’, la película que ha desatado la ira de Corea del Norte, por temor a más represalias. Pero en medio de todo el temporal tenemos a los empleados de una compañía que tiene que seguir haciendo su trabajo en una oficina sin el grueso de ordenadores. ¿Cómo? Con sus Macs, iPhones y iPads.

Así lo comenta una trabajadora del estudio a Techcrunch:

“Prácticamente somos una oficina plenamente funcional. Vamos sacando el trabajo diario. Acabamos de recuperar nuestros buzones de voz. Todo el mundo está un poco más tranquilo después del shock inicial. Un par de personas tenían sus equipos eliminados, pero la gente con Macs no ha tenido problema”, comenta. Ella asegura que la mayoría del trabajo se realiza en iPads y iPhones. Se ha puesto en marcha un sistema de correo electrónico de emergencia, pero no permite enviar archivos adjuntos.

“Hay ciertos departamentos que tienen impresoras y ordenadores, mientras que otros sólo tienen uno o dos ordenadores para toda la oficina”, dijo. “De alguna manera estamos viviendo en una oficina de hace diez años.”

Ella guardó silencio un momento. Tenía que marcharse. Después de todo, estaba hablando conmigo a través de su único equipo de oficina, su iPhone personal. Y tenía trabajo que hacer.

Vía | TUAW


La noticia Los empleados de Sony Pictures recurren a sus iPhones y iPads para sacar el trabajo adelante fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .

Anuncios