Si cazaste patos en la NES podrás repetir experiencia en la Wii U: Nintendo recicla el clásico Duck Hunt

Posted on Actualizado enn

Duck Hunt

Si eres de la vieja escuela seguro que lo conoces: Duck Hunt fue un juego histórico de la NES que por aquella época le dio una vuelta de tuerca a los métodos de control a los que estábamos acostumbrados. En vez de control por el pad o joystick, Nintendo propuso una especie de pistola que funcionaba con haces de luz y que permitía ‘disparar’ a los patos que iban apareciendo por pantalla.

Uno de esos clásicos del mundo de los videojuegos que ahora vuelve a ser noticia. No se ha realizado ningún rediseño ni adaptación a los gráficos modernos, pero sí un ‘port’ para Wii U que estará muy pronto disponible. No hay, lamentablemente, Nintendo Zapper (el nombre de la pistola), de forma que será el mando de la Wii original el que servirá como nuestro punto de mira.

¿Cuándo? Nintendo ha confirmado que la fecha de lanzamiento de esta versión en Estados Unidos es el 25 de diciembre, día en el que aparecerá en la tienda virtual por un precio aún desconocido, aunque previsiblemente de 5 dólares. Todavía no hay fecha de llegada del juego a otras regiones.

Clásicos que vuelven

Duck Hunt

En Wii U tenemos este gran caso como característico, pero hay muchos más. Por ejemploBaldur’s Gate II ya está en Android, Origin está regalando periódicamente varios clásicos yotros muchos más. Los juegos retro están de moda y vuelven a la vida, tanto los nuevos lanzamientos con ese aspecto como estos auténticos clásicos que, parece, nunca perderán ese atractivo que siempre han tenido.

Vía | Nintendo Life
Más información | Nintendo


La noticia Si cazaste patos en la NES podrás repetir experiencia en la Wii U: Nintendo recicla el clásico Duck Hunt fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso .

Anuncios