Estas pequeñas lamparas eólicas no sólo son eficientes, también son hermosas

Posted on Actualizado enn

Gwagwa Colors Of The Windway Japanese Waterfront Wind Responsive Color Lights

Todos los sabemos, Japón es una potencia en cuanto avances tecnológicos, desarrollando e implementado elementos traídos de la imaginación y la cultura a la vida diaria, siempre aportando algo y demostrando su enorme capacidad de hacer cosas creativas.

En esta ocasión en marco del festival “Smart Illumination” en Yokohama Japón, hemos podido conocer una interesante instalación de lamparas impulsadas por energía eólicaque hacen lucir de una manera distinta a la bahía de Yokohama.

Luz, creatividad y ahorro de energía

Desde 2011 el festival Smart Illumination reúne lo mejor de la escena artística de Japón y países invitados con la intención de armar toda una instalación de luces de colores a lo largo de la bahía de Yokohama, donde el único requisito es que no se utilice energía eléctrica.

Al final del festival, que tiene lugar durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, se da a conocer la propuesta más original y ésta tiene la oportunidad de permanecer por un año como exhibición permanente hasta el siguiente festival.

Gwagwa Colors Of The Windway Japanese Waterfront Wind Responsive Color Lights 04

En esta edición del festival, la propuesta ganadora lleva por nombre “Colors of the Windway” y es una creación del estudio GwaGwa, quienes son un grupo de creativos que se dedican a las instalaciones artísticas al aire libre, dibujos a mano y animaciones en stop motion.

“Colors of the Windway” está inspirado en el concepto de “dejarnos llevar por el viento y brillar con luz propia” y consiste en una serie de 50 lamparas equipadas con un LED capaz de otorgar hasta cinco colores y una batería NIMH en su interior, misma que es cargada a través de un generador eólico y un sensor de aire, donde todo este sistema funciona con un programa basado en Arduino.

Gwagwa Colors Of The Windway Japanese Waterfront Wind Responsive Color Lights 05

Estas lamparas no consumen la energía acumulada cuando no se necesita, ya que también poseen un sensor de iluminación para que el LED sólo encienda durante la noche, así en el día pueden cargar la batería lo suficiente para estar encendidas durante toda la noche.

Pero lo atractivo de todo esto es que son capaces de adaptarse a las condiciones del viento y mostrar variantes en la iluminacion, por ejemplo si el viento es fuerte los colores cambiaran rápidamente con parpadeos intermitentes, pero si la corriente de viento disminuye, las luces cambiaran lenta y gradualmente de color hasta quedarse en uno solo si es que el viento desaparece, ocasionando con esto un espectáculo impresionante.

Para quien piense visitar Japón en los próximos días, que por favor no olvide visitar la bahía de Yokohama para vivir en directo este espectáculo.

Vía | Designboom En Xataka | Holanda ya tiene su espectacular carril-bici que se ilumina en la oscuridad


La noticia Estas pequeñas lamparas eólicas no sólo son eficientes, también son hermosasfue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Anuncios