Estas son las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para los LG G3

Posted on Actualizado enn

Mejores ROMs personalizadas para el LG G3

La cantidad de ventajas que Android nos ofrece son infinitas, pero se elevan al cuadrado cuando rooteamos nuestro dispositivo y empezamos a sacarle todo el jugo. Aunque al principio da un poco de miedo y nos ponemos nerviosos porque queremos tenerlo todo controlado, una vez hemos hecho el proceso, todo empieza a rodar por sí solo. Hoy vamos a hablar del buque insignia de LG: el LG G3, y os vamos a mostrar cuáles son las mejores ROMs personalizadas para el LG G3.

Antes de empezar, cabe hacer tres aclaraciones. Por un lado, primero necesitamos rootear nuestro LG G3; segundo, necesitamos desbloquear el bootloader e instalar un recovery modificado; tercero, tener mucho cuidado con el proceso y hacer siempre una copia de seguridad antes de hacer nada, porque es algo que hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Si cumplimos todos los requisitos, ¡vamos a ello!

Assics ROM V3

Assics ROM V3

Assics ROM es una ROM personalizada basada en la ROM stock de LG para el LG G3 desarrollada por ElGavilla, un desarrollador español conocido por sus ROMs para el LG G2 y que ahora ha vuelto a hacerlo en el nuevo dispositivo de la firma coreana.

Esta ROM está basada en la última base disponible para los LG G3, Android 5.0 Lollipop con la versión 20E –la versión española–, y se caracteriza por respetar fielmente la interfaz de LG, ya que los verdaderos cambios van por dentro. ElGavilla ha modificado el build.proppara añadirle algunos tweaks –mejoras– que añaden funciones extras, como tener todas las aplicaciones en la vista dividida y una mejora de la batería, aunque las actualizaciones son frecuentes y se van añadiendo más mejoras.

Otra de las cosas que podemos encontrar en esta ROM es una mejora delmodo deep sleep gracias al kernel ChupaChups 2.1, que nos permitirá que nuestra batería aguante hasta 40 horas con más de seis horas de pantalla, por lo que las mejoras que esta ROM nos ofrece son cuantiosas. La ROM es estable, rápida, fluida y viene rooteada de serie, y la podemos descargar desde el hilo oficial de HTCMania de Assics ROM V3 creado por ElGavilla.

KN Virus V11

KN Virus LG G3

Otra de las ROMs más famosas dentro del panorama del LG G3 que, además, fue de las primeras en llegar para este terminal, es la KN Virus. Al igual que como veíamos en la anterior ROM, la KN Virus V11 está basada en la versión 20E de Android 5.0 Lollipop y Kadoc01 –el desarrollador– y su equipo, han añadido algunas modificaciones muy interesantes. La ROM es exactamente igual a la que nos encontramos de serie en el LG G3, pero su rendimiento no tiene nada que ver.

Esta ROM fue la primera que probé, cuando aún iba por la séptima versión, y ya ofrecía un muy buen rendimiento, pero las últimas versiones no han hecho otra cosa que mejorar. A diferencia de la ROM Assics, en vez usar el _kernel ChupaChups, esta ROM lleva el kernelAcura V4, el Sony Bravia Engine instalado de serie y, además, una aplicación desde la que descargar temas y modificaciones visuales que podremos instalar en nuestro terminal.

Al igual que la anterior, viene rooteada de serie, permite tener todas las aplicaciones en la pantalla dividida y ofrece una duración de batería más que sobresaliente. Si estáis interesados en esta ROM, la podéis descargar desde este hilo oficial de HTCMania creado por el desarrollador que, además, no deja de actualizarla con nuevas funciones.

CloudyG3 2.0

CloudyG3 2.0

Cloudyfa es uno de los desarrolladores más reputados de XDA gracias a las ROMs que ha “cocinado” para otros terminales. Aunque ha tardado un tiempo en sacar la versión con Android 5.0 Lollipop, Cloudyfa ha lanzado esta nueva versión bajo el nombre del CloudyG3 2.0, una ROM que muchos poseedores del nuevo terminal de LG estaban esperando.

A diferencia de las otras ROMs que hemos visto antes, la CloudyG3 2.0 viene con un instalador Aroma que permite que hagamos la instalación de una manera más visual. Una vez la instalemos, lo que esta ROM nos ofrece es la posibilidad de grabar vídeos a 60 fotogramas por segundo y a cámara lenta, algo que no podemos hacer con la versión de serie, además de poder ver todos los efectos de climatología en la pantalla de bloqueo, algo que LG, misteriosamente, no permite en las versiones oficiales de los LG G3.

Finalmente, Cloudyfa ha añadido ViPER4Android, unos controladores de sonido que mejoran muchísimo el sonido de nuestro terminal y una modificación en la pantalla que mejora la visibilidad de las letras cuando navegamos por la red. Si estáis interesados en esta ROM, que está basada en la misma base que las anteriores, podéis acceder a ella desde este enlace a XDA-Devolpers.

CyanogenMod 12 UNOFFICIAL

CyanogenMod LG G3

Cuando hablamos de CyanogenMod nos olvidamos completamente de la capa de personalización del fabricante. En este caso, el desarrollador androiduser00110001, colaborador de Cyano, ha empezado a lanzar lasprimeras versiones de lo que será la ROM oficial de CyanogenMod para el LG G3.

Como os comentaba antes, esta ROM elimina todos los añadidos de LG, por lo que deberemos elegir entre la fluidez y buen funcionamiento que Android puro nos ofrece con CyanogenMod o tener todas las funciones –como el control remoto de LG– que LG ha añadido en sus versiones oficiales, además de la cámara, que aunque poco a poco se acerca la calidad de la oficial de LG, no la iguala de momento. Yo personalmente llevo esta ROM instalada ahora mismo y, sinceramente, no volvería a las versiones de LG.

Aunque son versiones preliminares que tienen algunos fallos, la CyanogenMod 12 UNOFFICIAL funciona realmente bien y se actualiza casi a diario, por lo que si estáis interesados en esta ROM, podréis descargarla desde el hilo oficial de XDA abierto por el propio desarrollador. Aunque de momento no es oficial, se supone que esta será la ROM que CyanogeMod publicará como oficial para el LG G3.

Hasta aquí la recopilación de las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para el LG G3. Recordad que solo son para el modelo D855 –el europeo– y que instalar una ROM conlleva cierto riesgo, por lo que seguid al pie de la letra las instrucciones que los desarrolladores publican en los foros y haced siempre una copia de seguridad de vuestros datos. ¡Hasta la próxima!

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios