Para esto servía el historial de localizaciones de Google Maps: medir a qué tiendas vas tras ver publicidad

Posted on Actualizado enn

Localizacion Google Maps

¿Sabías que Google lleva un registro de los lugares donde has estado? Adelante: compruébalo tú mismo en el Historial de tu cuenta. Si lo tienes activado, desde allí verás un completo mapa organizado por días de tu localización gracias a la información extraída de tu teléfono móvil por apps como Google Maps. ¿Y para qué quiere Google dicha información?

Ahora tenemos ya una de las posibles respuestas a esa pregunta: decir a los anunciantes si, tras ver un anuncio, has ido a su tienda física. En el mundo de la publicidad online, el CTR (o “click through ratio”) lleva la voz cantante: mide la efectividad de un anuncio en función del número de clicks que los usuarios hacen sobre él. Sin embargo, Google cree que hay anuncios que pueden ser efectivos sin necesidad de que el usuario haga click.

Por ejemplo, si estás navegando y ves que en cierta tienda tienen un “Día sin IVA”, puedes decidir acercarte directamente a dicho establecimiento sin pasar en ningún momento por el enlace del banner. Lo que hace Google es ver cuánta gente a la que ha mostrado el anuncio visita, durante los 30 días siguientes, la tienda en cuestión. De momento, eso sí, sólo funciona en Estados Unidos.

Desde Google aseguran que todos estos datos son anonimizados y a las tiendas sólo se les proporciona una estimación a partir de dicha información. Además, todavía no son capaces de saber si dichas personas van a la tienda a comprar o salen con las manos vacías (algo que esperan poder saber en el futuro y ya están probando). Si no deseas que Google tenga esta información sobre ti, siempre puedes desactivar dicho historial desde la opción “Lugares en los que has estado” de tus ajustes de cuenta.

Vía | Search Engine Land, Adweek
Imagen | Hacker News


La noticia Para esto servía el historial de localizaciones de Google Maps: medir a qué tiendas vas tras ver publicidad fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Anuncios