Nintendo confirma una nueva consola potenciada por AMD

Posted on Actualizado enn

A primeros de esta semana os contábamos que AMD podría potenciar una nueva consola que estaría por llegar, y si en ese momento teníamos esa certeza pero no sabíamos de qué podría tratarse exactamente, ha salido Nintendo a despejar todas nuestras dudas: La próxima consola potenciada por hardware de AMD será de Nintendo. 

La verdad es que Nintendo era la respuesta más fácil a la pregunta que lanzamos al aire sobre para quién sería el nuevo SoC en el que estaba trabajando AMD, pero tampoco esperábamos recibir una respuesta tan rápida y directa por parte de Nintendo, en esta ocasión a través de una entrevista con la prensa que le realizaron a Shigeru Miyamoto, el hombre responsable de creaciones como Mario Bros y Donkey Kong.

Nintendo nueva consola

La primera pista la dio en una pregunta poco relevante para esta materia, cuando preguntaron a Miyamoto sobre Mario Kart 8 y qué se podía esperar de la franquicia en el futuro, a lo que respondió que “Creo que probablemente lanzaremos el próximo título cuando tengamos listo nuestro nuevo sistema de hardware”. Nuevo hardware es lógicamente una nueva consola, o como mínimo una actualización de hardware de la actual. Pero la confirmación llegó en la segunda pregunta, cuando directamente le preguntaron si ya estaban pensando en un nuevo hardware, a lo que Miyamoto contestó que “Nintendo tiene ya un grupo de expertos trabajando en ideas para el nuevo sistema de hardware. Mientras que nosotros seguimos ocupados trabajando en el software de la Wii U, tenemos líneas de producción que ya están trabajando en ideas para el nuevo sistema”.

Vale, después de leer estás líneas ya tendréis claro que Nintendo está trabajando en una nueva consola, más pronto de lo que habíamos supuesto, todo hay que decirlo, si bien es cierto que no han confirmado directamente que ésta estará potenciada por AMD. Pero con lo que os contamos el otro día sobre el nuevo SoC personalizado en el que AMD estaba trabajando, no hay que atar demasiados cabos para saber que lo uno está relacionado con lo otro, máxime cuando AMD ya es la encargada de potenciar las consolas de la competencia, Microsoft y Sony.

Veremos en qué queda esto pero la cosa tiene buena pinta, puesto que tanto AMD como Nintendo seguro que han aprendido de las carencias de Xbox One y PlayStation 4 como para poder lanzar una nueva consola todavía más potente.

Fuente: ABCNews.

El artículo Nintendo confirma una nueva consola potenciada por AMD se publicó enHardZone.

Anuncios