Paper, el nuevo tema GTK que llevará Material Design a tu distribución Linux

Posted on Actualizado enn

Screenshot

Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Google para Android Lollipop y páginas web, está pegando muy fuerte en la comunidad de GNU/Linux, y en los últimos meses ya nos hemos hecho eco de varios proyectos como Evolve OS y Quantum OS, que buscan crear nuevas distribuciones con un diseño que siga las líneas de diseño propuestas por la empresa del buscador.

¿Pero qué pasa con las distribuciones de toda la vida?¿No tienen derecho a tener también su ración de Material Design? El desarrollador Sam Hewitt cree que sí, y por eso se ha puesto a desarrollar un nuevo tema para GTK2/3 que, al estar hecho para funcionar en GNOME 3.14 / 3.12, podremos utilizarlo en cualquier distribución en la que tengamos instalado este entorno de escritorio.

Paper Gtk Theme

El tema Paper aun está en fase beta, por lo que le queda todavía bastante que pulir aquí y allá, pero cuando esté terminado nos ofrecerá una experiencia completa en la que se incluirá un pack de iconos exclusivos y otro tema personalizado para Plank.

Si queréis instalarlo utilizando su repositorio PPA oficial sólo tendréis que utilizar los siguientes comandos en vuestro terminal:

sudo add-apt-repository ppa:snwh/pulp
sudo apt-get update
sudo apt-get install paper-gtk-theme

Y si lo que queréis es instalarlo en una distribución basada en Arch Linux podréis hacerlo con el siguiente comando:

yaourt -S paper-gtk-theme

Para descargaros directamente el tema y poder instalarlo en cualquier otra distribución tendréis que acceder a la web oficial de Paper, donde encontraréis toda la información necesaria. El tema se puede activar también en equipos con escritorios diferentes a Gnome como Unity de Ubuntu, pero presenta numerosos fallos y la experiencia no es tan óptima como con el entorno para el que está diseñado.

Vía | Sam Hewitt
Enlace | web oficial de Paper
En Genbeta | 31 distribuciones Linux para elegir bien la que más necesitas


La noticia Paper, el nuevo tema GTK que llevará Material Design a tu distribución Linuxfue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

Anuncios