Lizard Squad, el grupo de hackers que tumbó Playstation y Xbox, ahora va por la red de Tor

Posted on Actualizado enn

Torlogo

Para la gente de Sony y Microsoft el día de ayer fue totalmente obscuro, pues un grupo de hackers se encargó de tumbar las redes de Playstation y Xbox con el fin de opacarles la fiesta de Navidad a muchos de los que estrenarían alguna consola de sobremesa de las compañías. La historia completa ya la hemos detallado hace algunas horas, pero ahora tenemos que volver a hablar de este supuesto grupo pues parece que tienen otro objetivo en mente.

Lizard Squad ha publicado hace unas horas en Twitter que ya no están atacando a las redes de Playstation y Xbox, sino que ahora van por la red de Tor. Sí, desde hace unas horas han aparecido un montón de nuevos nodos pertenecientes al grupo, con los cuales se podría realizar un seguimiento masivo de la información que se transmite por dicha red.

Diversos especialistas en seguridad ya han expresado su preocupación de la situación diciendo que si de los 10.000 nodos con los que actualmente cuenta la red, la gente de Lizard Squad cuenta con entre 3.000 y 6.000, fácilmente pueden hacer un seguimiento del tráfico que pasa a través de ellos, comprometiendo así el anonimato de los que utilicen dicha red.

Nadim Kobeissi, un investigador de seguridad, fue el que publicó una imagen en la que mostraba el gran número de nodos dentro de la red que llevaban por nombre LizardNSA, sin embargo, no se ha recibido un comunicado oficial de la gente detrás de Tor paraconfirmar que esto es un problema real.

En su momento mi compañero Guillermo Julián publicó un completo artículo en el que detalló cómo funciona la red de Tor, así que este parece ser un buen momento para revisarlo a detalle.

Les pedimos disculpas a los usuarios que habían comentado en el post original, hemos tenido algunos inconvenientes y éste se ha perdido. Verificaremos cómo recuperar sus comentarios.


La noticia Lizard Squad, el grupo de hackers que tumbó Playstation y Xbox, ahora va por la red de Tor fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido .

Anuncios