Koala Launcher, una interfaz creada para personas con deficiencia visual

Posted on Actualizado enn

Nuevo launcher para personas mayores

En el mundo de la personalización nos encontramos con muchas aplicaciones de todo tipo que están orientadas a poder dejar nuestros terminales con un estilo único y propio. Para ello podemos utilizar packs de iconos, wallpapers o widgets para poner en las pantallas principales y como no, las aplicaciones estrella como los launchers, que cambian por completo el aspecto de nuestros dispositivos.

Ya hay muchos launchers creados para personas mayores, como por ejemplo Necta Launcher o Big Launcher. Ahora os vamos a presentar otra aplicación dirigida a personas mayores o con deficiencia visual. Se trata de Koala Phone Senior Launcher y ha sido creada por un miembro de XDA Developers.

Además de los problemas visuales, si se tiene un smartphone antiguo o con pantalla pequeña, las letras e iconos son también de un tamaño pequeño. Para evitar eso, instalaremos Koala Phone Senior Launcher y así obtendremos una interfaz de usuario más grande y reducir los problemas que tienen las personas mayores con estas nuevas tecnologías de las que todos estamos tan contentos de tener entre nosotros.

Nuevo Launcher Koala

Entre sus características principales caben destacar:

  • Gran teclado QWERTY para mensajes SMS o teclado del teléfono clásico.
  • Aplicaciones táctiles optimizadas como las de la cámara, visor de fotos, reloj despertador y una linterna.
  • El texto puede ser ampliado y los botones tienen un efecto de vibración cada vez que los pulsamos.
  • Reconocimiento de voz para los mensajes SMS y dictados.
  • Botón SOS que puede ser útil para realizar llamadas de emergencia.

Lo podremos descargar desde el Google Play de manera gratuita y para dispositivos que tengan instalado Android 4.0 y superiores. En la versión gratuita nos permite utilizar las acciones más básicas como llamar y enviar mensajes de texto. Se nos mostrarán solo las últimas 3 llamadas y los últimos 3 mensajes además de no tener disponible las aplicaciones optimizadas. Para obtener todas esas funciones, deberemos descargar la aplicación Koala Phone Launcher GOLD y pasar por caja. Os dejamos un vídeo para que la veáis en funcionamiento.

Google Play | Koala Phone Senior Launcher (Gratuita)
Google Play | Koala Phone Launcher GOLD (4,59 euros)

Publicado recientemente en Andro4all

Anuncios